jueves, marzo 28, 2024

‘Muchos hijos, un mono y un castillo’: En diciembre se estrenará esta disparatada alegoría sobre la historia de España

Tras su fulgurante paso por los festivales de cine de Toronto, San Sebastián y Karlovy Vary donde se alzó con el Globo de Cristal a la mejor película documental, Caramel Films ha anunciado que el próximo 15 de diciembre estrenará en cines Muchos hijos, un mono y un castillo, una de las revelaciones del año y primer largometraje del actor Gustavo Salmerón como director. Por si fuera poco, ayer mismo se alzó con el premio al mejor documental en el prestigioso festival norteamericano de Los Hamptons.

Rodada durante los últimos 14 años, con más de 400 horas de grabaciones, rescatando videos familiares y súper 8 de la infancia, Salmerón ha pasado los dos últimos años trabajando en la postproducción de Muchos hijos, un mono y un castillo. La película, de noventa minutos de duración, ha sido montada por Raúl de Torres y Dani Urdiales sin perder el tono de comedia que Salmerón ha impuesto a un guión que firma junto a Beatriz Montañez y Raúl de Torres, y está protagonizada por Julita Salmerón y el propio director.

Muchos hijos, un mono y un castillo son los deseos con los que soñó Julita Salmerón desde niña, y los tres se han convertido en realidad. Cuando el menor de sus hijos se entera de que su madre ha perdido la vértebra de su bisabuela asesinada, guardada a lo largo de tres generaciones, la familia emprende una divertida búsqueda entre los más peculiares y extraños objetos que Julita ha ido acumulando a lo largo de sus más de ochenta años, mostrándonos una ágil y graciosa galería de personajes. Pero lo que en realidad Julita está a punto de encontrar es el verdadero significado de la vida.

'Muchos hijos, un mono y un castillo': En diciembre se estrenará esta disparatada alegoría sobre la historia de España

Fuente: Caramel Films

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...