‘I, Tonya’: Tráiler oficial del biopic con Margot Robbie

Tras la buena acogida que tuvo en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto, ya se ha hecho público el tráiler oficial internacional de I, Tonya, película que nos cuenta la impactante historia de Tonya Harding con una soberbia interpretación de Margot Robbie (Escuadrón suicida, El lobo de Wall Street).

Harding fue la primera mujer estadounidense en completar un salto de triple axel en competición en patinaje sobre hielo en 1991, pero el éxito en el hielo no siempre estuvo acompañado de felicidad en su vida personal. La patinadora también es recordada por un incidente sucedido en 1994, cuando su principal rival, Nancy Kerrigan, fue atacada por un matón a sueldo, quien intentó romper su pierna. Poco después se descubrió que todo fue organizado por el ex marido de Harding para que ella lograra ganar el campeonato nacional de Estados Unidos, lo que inició la decadencia de la carrera de Harding.

I, Tonya está contada en formato de falso documental, donde la propia Tonya Harding explica su historia con la ayuda de su ex marido Jeff Gillooly (Sebastian Stan), su ex guardaespaldas, Shawn Eckhardt (Paul Walter Hauser)  y su madre (Allison Janney).

A pesar de lo que pueda parecer por la trama, y que bien podría explotarse por la vertiente morbosa de la película, lo cierto es que nos ofrece una fascinante visión de la personalidad de esta mujer, y cuya interpretación por parte de Robbie bien podría proporcionarla alguna nominación en futuros premios.

La película llegará a los cines españoles en 2018 de la mano de eOne Films Spain.

 

También te puede interesar

Deja un comentario