‘SEFF 2017’: Presentado el cartel del XIV Festival de Cine Europeo de Sevilla

Sevilla será la capital del cine europeo deel 3 al 11 de Noviembre y, como viene siendo habitual, No es cine todo lo que reluce lo estará cubriendo desde primera fila. Hoy se ha presentado el cartel oficial del XIV Festival de Cine Europeo de Sevilla diseñado por la sevillana María Cañas y en él se muestra “el espíritu incandescente del cine en resistencia”.

“Esto es cine europeo”. Directo y contundente es el eslogan utilizado por el SEFF y sirve de perfecto acompañamiento a la obra “El ojo que lloraba mujeres” de María Cañas. La obra ha sido definida como un parto ocular donde una heroína resurge del fuego y de las cenizas del celuloide como el ave fénix. La propia Cañas ha querido explicar el cartel de esta manera:

Es el cine-ojo que siempre se está reinventando, el celuloide en llamas en un bucle eterno que está renovándose constantemente.

Maria Cañas SEFF

La artista ha aprovechado para alabar la cantidad de buenos directores que han pasado por la capital hispalense, sintiendo devoción por ellos y descubriendo un nuevo cine gracias al SEFF.

Son muchos los directores que he descubierto, me han sorprendido y he disfrutado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, como Agnès Varda, Rita Azevedo, Vivienne Dick,  Gustav Deutsch, Kurdwin Ayub, Kikol Grau, Ben Rivers, Peter Tsherkassky, Juan Sebastián Bollaín, Yorgos Lanthimos, Leos Carax, Ulrich Seidl, Miguel Gomes, José Luis Guerin… la lista es interminable.

A parte de presentar el nuevo cartel, el festival también ha dado a conocer los títulos de las películas que lucharán por llevarse el Giraldillo de Oro. Destacan las francesas Un sol interior (Claire DenisBárbara (Mathieu Amalric) y El taller de escritura (Laurent Cantet), la portuguesa A fábrica de nada (Pedro Pinho), la italiana Corazón puro (Roberto de Paolis), la británica Tierra de Dios (Francis Lee) y la alemana Western (Valeska Grisebach).

Cabe destacar los estrenos de dos películas españolas que tendrán lugar en el festival. Una es Algo muy gordo de Carlo Padial, con un guión de Berto Romero, quien protagoniza también la película. Bajo la piel de lobo es la otra película que se proyectará fuera de competición. Esta película está dirigida por Samu Fuentes en su debut en la ficción y estará protagonizada por Mario Casas, Irene Escolar, Ruth Diaz y Ramón Barea.

SEFF CARTEL

También te puede interesar

2 comentarios sobre “‘SEFF 2017’: Presentado el cartel del XIV Festival de Cine Europeo de Sevilla

Deja un comentario