Nocturna Madrid proyectará ‘El hombre que vendió su risa’ de Chicho Ibáñez Serrador

El Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid inaugurará su quinta edición homenajeando la figura de Narciso Ibáñez Serrador, y acogerá el estreno de El hombre que vendió su risa, la obra que le abrió las puertas de la televisión en nuestro país.

Narciso Ibáñez Serrador (Montevideo, 1935) llegó a España en 1962 con la bobina de este capítulo piloto de la serie Mañana puede ser verdad, que intentaba realizar en Argentina. Este thriller de 58 minutos le sirvió para abrirse paso en Televisión Española pero, tras su emisión en mayo de 1964, fue enterrado en sus archivos y no volvió a ser mostrado al público.

La película ha permanecido más de medio siglo conservada en un almacén y ahora su productora la ha recuperado y digitalizado para preservar este valioso legado. Un episodio con un valor histórico incalculable para los aficionados al género que, 53 años más tarde de su primera emisión y tras su paso el pasado fin de semana por el FesTVal de Vitoria, se reestrenará en el pase especial de Nocturna Madrid presentado por su hijo Alejandro Ibáñez Nauta.

Chicho Ibáñez Serrador recibirá personalmente el premio Maestro del Fantástico, galardón más importante del festival, en la gala inaugural que tendrá lugar el miércoles 25 de octubre en Cinesa Proyecciones, y cerrará el homenaje el clásico ¿Quién puede matar a un niño?, con la proyección que se celebrará el domingo 29 de octubre en la misma sede del festival.

En El hombre que vendió su risa, Arnold Hall – Narciso Ibáñez Menta, padre de Chicho – es un comediante de mediana edad que, traicionado por su mujer, decide asesinarla y huir usando su propia función como tapadera. A partir de este momento le persigue un misterioso y extraño personaje que asegura conocer su crimen, y le chantajea con delatarlo si no hace lo que le pide.

La programación completa de Nocturna Madrid – que se celebrará del 25 al 29 de octubre de 2017 – se irá desvelando en estas semanas y se repartirá entre las dos sedes ya confirmadas como nuevos espacios del festival: los cines Proyecciones y las salas de Cineteca de Madrid en el Matadero.

Fuente: Nocturna

También te puede interesar

Deja un comentario