‘I, Tonya’: Una de las favoritas del público en Toronto nos llegará en 2018

Ya ha concluido el Festival Internacional de Cine de Toronto, y se han anunciado las películas más votadas por el público, encontrándose en segundo lugar I, Tonya, que estrenará eOne Films Spain en 2018.

La impactante historia de Tonya Harding y la soberbia interpretación de Margot Robbie (Escuadrón suicida, El lobo de Wall Street) no han dejado indiferentes ni a público ni a crítica, posicionando a I, Tonya como uno de los títulos a tener en cuenta de cara a la próxima temporada de premios cinematográficos.

En The Hollywood Reporter han dicho sobre la película:

Una divertida, refrescante y curiosamente emotiva historia que surge de una antigua noticia de la prensa sensacionalista. Demostrando, después de tantas escenas robadas, su talento como actriz principal, (…) Margot Robbie disfruta interpretando a la patinadora Tonya Harding, desde su vulnerable adolescencia hasta su “lo tomas o lo dejas” retiro. La vívida y vibrante película se apoya en unas sólidas patas comerciales y marca el resurgir de Gillespie.

Harding fue la primera mujer estadounidense en completar un salto de triple axel en competición en patinaje sobre hielo en 1991, pero el éxito en el hielo no siempre estuvo acompañado de felicidad en su vida personal. La patinadora también es recordada por un incidente sucedido en 1994, cuando su principal rival, Nancy Kerrigan, fue atacada por un matón a sueldo, quien intentó romper su pierna. Poco después se descubrió que todo fue organizado por el ex marido de Harding para que ella lograra ganar el campeonato nacional de Estados Unidos, lo que inició la decadencia de la carrera de Harding. I, Tonya está contada en formato de falso documental, donde la propia Tonya Harding explica su historia con la ayuda de su ex marido Jeff Gillooly (Sebastian Stan), su ex guardaespaldas, Shawn Eckhardt (Paul Walter Hauser)  y su madre (Allison Janney).

I, Tonya llegará a los cines españoles en 2018.

También te puede interesar

Deja un comentario