viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 29 de septiembre de 2017

Amarillito

Título V.O.: Gus – Petit oiseau, grand voyage
Año de producción: 2014
Distribuidora: Big Picture Films
Género: Animación
Director: Christian De Vita
Guión: Cory Edwards, Nicky Baker, Antoine Barraud
Música: Stephen Warbeck, Christopher Willis
Fotografía: Laurent Fleutot
Intérpretes: Danny Glover, Seth Green, Christine Baranski, Dakota Fanning, Pierre Richard, Sara Forestier, Arthur Dupont, Gus (voz), Delf (voz), Darius (voz), Janet (voz), Amarillito (voz)

Amarillito es un pájaro que nace huérfano. Con la única compañía de su amiga Mariquita, esta ave no ha abandonado nunca el nido, no ha conocido a su familia, no ha visto el mundo ni tiene intención de hacerlo. Sin embargo, un día se anima a avanzar unos metros, y se encuentra con Darius, el malherido líder de una bandada, que le revela la ruta para migrar a África. Cautivado por Delf, la hija de éste, Amarillito se lanzará a la gran aventura de su vida, un peligroso viaje hacia otro continente.


Converso

Título V.O.: Converso
Año de producción: 2017
Distribuidora: Márgenes distribución
Género: Documental
Director: David Arratibel
Guión: David Arratibel
Fotografía: David Aguilar Iñigo

En este documental, el director es testigo de cómo sus hermanas se convierten de repente al catolicismo, lo que le lleva a indagar en ese proceso de transformación personal y, con el órgano de una iglesia como testigo, ahondar en conceptos como la familia, la armonía o la fe. De este modo, el realizador se sienta en una silla ante ellas para conversar en un improvisado confesionario en el que surge un interrogante: si el Espíritu Santo entra en tu casa, ¿es posible hacer una película sobre él?


Gatos. Un viaje de vuelta a casa

Título V.O.: Rudorufu to ippai attena
Año de producción: 2016
Distribuidora: Selecta Vision
Género: Animación
Director: Kunihiko Yuyama, Mikinori Sakakibara
Guión: Hiroshi Saitô, Hanmo Sugiura, Yôichi Katô
Música: Naoki Sato
Intérpretes: Arata Furuta, Ryôhei Suzuki, voz, Sandayû Dokumamushi, Mao Inoue, Nana Mizuki, Rio Sasaki, Yuka Terasaki

Rudolf es un pequeño gato negro que vive con su cariñosa dueña Eri en una aldea de la prefectura de Gifu. Sin embargo, un día se mete accidentalmente entre los paquetes de un camión de transporte a larga distancia y, sin darse cuenta, termina en la gigantesca Tokio. Allí conoce a Tengounmontón, un felino que es capaz de entender el idioma de los humanos. Cuando Rudolf descubra que volver a casa es imposible, empezará una nueva vida como gato callejero, aunque sin olvidar su verdadero hogar.


La Cordillera

Título V.O.: La Cordillera
Año de producción: 2017
Distribuidora: Warner Bros
Género: Thriller
Director: Santiago Mitre
Guión: Santiago Mitre, Mariano Llinás
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: Javier Juliá
Intérpretes: Elena Anaya (Claudia Klein), Christian Slater (Dereck McKinley), Daniel Giménez Cacho (Presidente Sebastián Sastre), Ricardo Darín (Hernán Blanco), Dolores Fonzi (Marina Blanco), Erica Rivas (Luisa Cordero), Paulina García (Presidenta Paula Scherson)

En los Andes, Chile, se celebra una cumbre de jefes de estado latinoamericanos donde se deciden las estrategias y alianzas geopolíticas de la región. A ella acude el presidente argentino, Hernán Blanco, que afronta la cita inmerso en una complicada situación tanto personal como política. En estos días, Hernán deberá enfrentarse al escándalo de corrupción que involucra a su hija y amenaza su carrera y la estabilidad de su familia, mientras defiende los intereses de su país a escala continental.


La llamada

Título V.O.: La llamada
Año de producción: 2017
Distribuidora: DeAPlaneta
Género: Musical
Director: Javier Calvo, Javier Ambrossi
Guión: Javier Calvo, Javier Ambrossi
Música: Leiva
Fotografía: Migue Amoedo
Intérpretes: Gracia Olayo (Sor Bernarda), Richard Collins-Moore (Dios), María Isabel Díaz, Secun de la Rosa, Anna Castillo (Susana), Macarena García (María Casado), Belén Cuesta (Milagros)

María y Susana son dos muchachas apasionadas por el electro latino que, tras escaparse para ir a un concierto, son enviadas a un campamento de monjas en Segovia. Allí siguen dando rienda suelta a su afición y hacen incursiones en las discotecas de la zona mientras intentan que las hermanas Bernarda y Milagros, con sus propios gustos musicales, no las descubran. Sin embargo, tras una noche de baile, a María se le aparecerá Dios, fan de Whitney Houston, y las vidas de todas ellas darán un vuelco.


Madre!

Título V.O.: Mother!
Año de producción: 2017
Distribuidora: Paramount
Género: Misterio
Director: Darren Aronofsky
Guión: Darren Aronofsky
Fotografía: Matthew Libatique
Intérpretes: Javier Bardem (El), Michelle Pfeiffer (Mujer), Ed Harris (Hombre), Kristen Wiig (Herald), Jennifer Lawrence (Madre), Domhnall Gleeson (Hermano mayor), Brian Gleeson (Hermano pequeño)

Madre y Él son un matrimonio feliz que disfruta de una tranquila vida en un paraíso recóndito. Su relación será puesta a prueba cuando un hombre y una mujer se presenten en su casa sin invitación previa. La presencia de estas personas parece sentarle bien a Él, un escritor en pleno bloqueo creativo, pero Madre se empieza a inquietar por el hecho de que cada vez hay más gente en la casa. En una espiral de neurosis, Madre se cuestionará todo lo que sabe sobre el amor, la devoción y el sacrificio.


Operación Concha

Título V.O.: Operación Concha
Año de producción: 2017
Distribuidora: Filmax
Género: Comedia
Director: Antonio Cuadri
Guión: Antonio Cuadri, Patxo Tellería
Música: Dario González Valderrama
Fotografía: Josu Inchaustegui
Intérpretes: Jordi Mollà (Ray Silvela), Karra Elejalde (Marcos Ruiz de Aldazábal), Unax Ugalde (Julen), Bárbara Goenaga (Nekane), Ramón Agirre (Sabino), Bárbara Mori (Joselyn Morales), Alosian Vivancos (Oscar)

Marcos Ruiz de Aldazábal es un empresario sin escrúpulos y propietario de una productora de cine al borde de la bancarrota. Desesperado y sin dinero, prepara un plan para sacar a flote el negocio. Junto a su equipo, aprovecharán el gancho del Festival de San Sebastián para engañar a Pamela, una inversora millonaria, a través de un doble del prestigioso actor cubano Ray Silvela, que ha rechazado participar en su película. A medida que se consuma la gran estafa, el enredo se hará cada vez mayor.


Phantasma: Desolación

Título V.O.: Phantasm: Ravager
Año de producción: 2016
Distribuidora: 39 escalones films
Género: Terror
Director: David Hartman
Guión: Don Coscarelli, David Hartman
Música: Christopher L. Stone
Intérpretes: Reggie Bannister (Reggie), A. Michael Baldwin (Mike), Dawn Cody (Dawn / Jane), Gloria Lynne Henry (Rocky), Stephen Jutras (Chunk), Bill Thornbury (Jody), Angus Scrimm (El Hombre Alto)

Reggie, que se debate entre dos mundos, vaga por el desierto intentando encontrar a su amigo Mike. Mientras tanto, El Hombre Alto continúa con su incansable recorrido, pueblo a pueblo, reclutando a los muertos para su ejército y usando sus mortíferas esferas contra cualquiera que se atreva a interponerse en su camino. Mike, que está desarrollando una serie de misteriosos poderes psíquicos, se convertirá en la única posibilidad para acabar con este terrible enemigo en una épica batalla final.


The King of Rock and Roll

Título V.O.: The King of Rock and Roll
Año de producción: 2017
Distribuidora: Desconocida
Género: Documental
Director: Iván Muñiz
Guión: Iván Muñiz
Fotografía: Iván Muñiz
Intérpretes: Mike Watt, Ariel Rot, Mario Cobo, Willie B. Planas, Paul Major

Este documental sigue al músico español Paul Zinnard durante la composición de su canción The King of Rock and Roll, germen de lo que podría ser un disco, en la que se verán involucrados varios profesionales de la industria. A través de entrevistas, todos ellos aportan una visión única, experiencias y anécdotas de cómo es el proceso de creación musical, desde la escritura original hasta su grabación, así como la forma en que el artista transmite a través de él su forma de ver y sentir el mundo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...