‘Bohemian Rhapsody’: Aaron McCusker interpretará al amante de Freddie Mercury

Aaron McCusker (Incoming) ha sido elegido para interpretar al amante de Freddie Mercury, Jim Hutton, en Bohemian Rhapsody de 20th Century Fox, adaptación cinematográfica de la evolución de la banda británica Queen.

jim-hutton-freddie-mercury

Hutton fue una figura clave en la vida de Mercury. Según el libro que escribió el propio Hutton, titulado “Mercury and Me”, este peluquero fue el novio del cantante y estuvo con Mercury durante los últimos seis años de vida del líder de Queen. También se dice que fue él quien lo cuidó cuando estaba enfermo y estuvo a su lado el día que murió en 1991, portando el cantante un anillo que él mismo le habría regalado. A pesar de este largo romance, Mercury muy a menudo se distanciaba de Hutton en el ámbito público, pero en privado estaban muy unidos.

La película, dirigida por Bryan Singer (director de la franquicia X-Men), narra desde la formación de la banda en 1970 hasta su actuación en el Live Aid en 1985. Rami Malek, quien da vida al vocalista de Queen en esta película, reveló recientemente para sus actuaciones en el largometraje utilizarán no sólo su propia voz, sino también grabaciones de Mercury y un relleno de fondo para que su parecido sea casi exacto al del cantante.

Bohemian Rhapsody, cuyo borrador más reciente proviene de Anthony McCarten (La teoría del todo), nominado al Premio de la Academia, contará la historia de Mercury y su icónica banda de rock, Queen. El grupo se formó en Londres en la década de 1970 y se conoce hoy por éxitos como “We Will Rock You”, “Another One Bites the Dust”, “Killer Queen”, “Do not Stop Me Now” y muchos, muchos más. No se ha especificado exactamente cuánto de la historia de Queen aparecerá en Bohemian Rhapsody, pues hay dos décadas entre la formación de la banda y la trágica muerte de Mercury en 1991.

Además de Malek, los miembros de la banda Queen serán interpretados por Ben Hardy (X-Men: Apocalipsis) como Roger Taylor, Gwilym Lee (producciones teatrales de Donmar Warehouse El rey Lear y Hamlet) como Brian May, y Joe Mazzello (La red social) en el papel de John Deacon, alias ‘Deacy’. Además, se acaba de saber que Lucy Boynton (Asesinato en el Orient Express) se une al reparto e interpretará a Mary Austin, compañera y heredera de Freddie. 

Justin Haythe (Red Sparrow) es el autor del guión de la película, que está producida por Graham King, Jim Beach y Bryan Singer. Denis O’Sullivan, Arnon Milchan y Jane Rosenthal ejercen como productores ejecutivos. Kira Goldberg supervisará el proyecto para Twentieth Century Fox.

Bohemian Rhapsody está previsto que llegue a los cines el día de Navidad de 2018.

Fuente: Deadline

También te puede interesar

Deja un comentario