viernes, marzo 29, 2024

‘Pesadilla antes de Navidad’: Tendremos secuela en formato cómic

No somos pocos los fans de Pesadilla antes de Navidad, película de 1993 dirigida por Henry Selick y producida por Tim Burton, realizada mediante la técnica stop-motion, que ha creado una cantidad ingente de merchandising que no cesa de ver la luz año tras año, a pesar del tiempo que hace desde que se estrenó la misma. Mucho nos temíamos que esta película no iba a ser intocable en plena era de remakes, reinicios y demás opciones para traer de nuevo los clásicos, y si hace casi 7 años comentábamos que Tim Burton estaba interesado en una secuela, eso es lo que parece que sucederá, pues está en marcha, pero será en forma de cómic.

Según se ha publicado en THR, la compañía Tokyopop se ha hecho con los derechos para la secuela de la película, y en «Nightmare Before Christmas: Zero’s Journey» (literalmente, «Pesadilla antes de Navidad: El viaje de Zero») tendremos la oportunidad de ponernos al día con Zero, el leal compañero de Jack Skellington. La historia nos contará las aventuras de Zero cuando se pierde en la ciudad por Navidad.

En Pesadilla antes de Navidad, cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo. Tokyopop previamente publicó una versión de la historia de la película original, y este nuevo título será un seguimiento de la misma, escrita esta vez por DJ Milky, y con las ilustraciones de Studio DICE, viendo la luz en la primavera de 2018.

Como sorpresa, algo que no es habitual en el estilo de Tokyopop, este título será lanzado a todo color, y luego se recopilará en ediciones de bolsillo a color y volúmenes en formato clásico de Manga en blanco y negro.

Pesadilla antes de Navidad fue la primera película de animación nominada a un Premio de la Academia a los Mejores Efectos Visuales y fue reeditada hace unos años en Disney Digital 3D, siendo la primera película de animación stop-motion que se convirtió completamente a ese formato.

¿Será éste el primer paso para que veamos una secuela en los cines? Si el equipo original está implicado, y la trama vale la pena, por mi parte encantado de disfrutar de nuevo de este maravilloso mundo que mezcla horror y comedia.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...