jueves, abril 25, 2024

‘Fantastic Voyage’ (‘Viaje alucinante’): Guillermo del Toro rodará el remake el próximo otoño

A principios del año pasado, el director Guillermo del Toro (Hellboy, Pacific Rim) se unió para dirigir el remake de Fantastic Voyage de 20th Century Fox y Lightstorm Entertainment, película de 1966 conocida en España como Viaje fantástico, dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Raquel Welch y Donald Pleasence. Ahora nos enteramos que éste será el próximo proyecto de Del Toro después de terminar y promocionar La forma del agua.

Originalmente estaba previsto comenzar la producción la próxima primavera para estrenarla en 2019, pero, con todos los compromisos del cineasta, finalmente se comenzará la producción en otoño de 2018, con la idea de estrenarla en 2020.

Fantastic Voyage hará uso de la misma tecnología 3D que se empleó para Avatar, y se centrará, como en la original, en el científico Jan Benes, conocedor del secreto para mantener soldados en estado reducido durante un periodo, que consigue escapar con la ayuda de una agente de la CIA. En su traslado el convoy en el que viaja es atacado y Benes sufre heridas graves. El accidente ha provocado un coágulo de sangre en su cerebro. El agente de la CIA Grant que le ayudó en su fuga recibe el encargo de acompañar a un grupo de científicos en una especie de nave que será reducida a tamaño microscópico e introducida en el cuerpo de Benes. La misión de este grupo es la de llegar al cerebro y eliminar el coágulo de sangre.

El proyecto uniría a Del Toro con su amigo James Cameron, y al guionista David Goyer (Batman Begins, El Hombre de Acero) que escribió Blade II. Cameron, Jon Landau y Rae Sanchini están produciendo con Goyer como productos ejecutivos.

Un remake de Fantastic Voyage ha estado en la mente del estudio desde hace años, rotando la lista de directores potenciales (Roland Emmerich, Paul Greengrass y Shawn Levy), así como estrellas (Will Smith, Hugh Jackman) y guionistas (Shane Salerno, Laeta Kalogridis, Marianne & Cormac Wibberley). Aunque no es un remake oficial de Fantastic Voyage, la película de 1987 de Joe Dante, El chip prodigioso, tomó como base la idea de esta película al representar un viaje similar en miniatura a través del cuerpo humano. 

Fuente: Deadline

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...