viernes, abril 19, 2024

Ya a la venta la serie animada ‘Sherlock Holmes’ de Hayao Miyazaki en DVD

Aunque no es la primera vez que sale a la venta la serie animada Sherlock Holmes, gracias a 39 Escalones podemos disfrutar desde hoy de la edición completa y remasterizada de esta mítica serie de animación de los años 80 creada por Hayao Miyazaki y Marco Pagot.

Para cualquier joven fan de películas como Porco Rosso, La princesa Mononoke o Mi vecino Totoro, Sherlock Holmes será compra obligada para descubrir los primeros trabajos de Miyazaki antes de la era Ghibli, pero más importante será para aquellos que deseamos disfrutar de nuevo (y con la mejor calidad hasta la fecha) de esta serie animada que fue emitida por primera vez en nuestro país en 1984.

Aquellos que conocen la obra de Miyazaki, y de Studio Ghibli en general, no se sorprenderán de encontrar personajes representados como animales con apariencia antropomorfa, en su mayoría perros, como los propios Holmes y Watson. Y las bases de la estética de algunas de las películas de Miyazaki ya estaban asentadas en esta serie con elementos de ciencia ficción e influencia de la estética steampunk, incluyendo la presencia de aparatos de vapor de apariencia exótica.

Sherlock Holmes, coproducción de RAI y TMS (Tokyo Movie Shinsha), está basada libremente en los personajes creados por Arthur Conan Doyle, y nos muestra las aventuras animadas del gran detective Sherlock Holmes que, en el Londres de finales del siglo XIX, y acompañado de su inseparable Dr. Watson, luchan por desbaratar los malvados planes de su archienemigo el profesor Moriarty.

La serie viene presentada en un estuche amaray que contiene los 4 discos DVD que incluyen los 26 episodios de la serie. La ausencia de extras viene en parte compensada por la incorporación de 4 postales y una funda que protege el estuche.

No serán pocos los que se quejen de no poder disfrutar de la serie en Blu-ray, pero ciertamente es difícil conseguir remasterizaciones de series como ésta que puedan realmente aprovechar las ventajas de la imagen en Alta Definición, dado que no estamos ante películas clásicas en las que se invierta mucho para remasterizar, pero sí que destacamos una mejoría de calidad con respecto a la edición anterior que estaba a la venta.

Características DVD:

  • Audio: Castellano 1.0, Italiano 1.0
  • Subtítulos: Castellano
  • Duración: 26 episodios(624 minutos)
  • Imagen: Fullscreen 1:33

Sherlock Holmes Sherlock Holmes Sherlock HolmesSherlock Holmes

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Dragonkeeper: Guardiana de dragones’: Una aventura animada conmovedora y visualmente deslumbrante

Las críticas de Laura Zurita: Dragonkeeper: Guardiana de dragones Tiempos oscuros en el antiguo imperio chino. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres,...