Finaliza el rodaje de ‘La cordillera’, con Ricardo Darín y el recién incorporado Christian Slater

Ya ha finalizado en Buenos Aires el rodaje de La cordillera, la nueva película de Santiago Mitre, en la que Ricardo Darín interpreta a Hernán Blanco, un presidente de Argentina que durante una cumbre internacional de mandatarios se encontrará atrapado entre la política y su vida personal. El rodaje se ha desarrollado durante ocho semanas en localizaciones naturales de Buenos Aires, Bariloche, Santiago de Chile y el centro de esquí Valle Nevado, en los Andes.

Al finalizar la última jornada de rodaje, Santiago Mitré declaró:

Termino este rodaje con la misma sensación, la de haber hecho un viaje largo con amigos, algunos que me acompañan del pasado y otros nuevos. Un viaje inolvidable. Trabajar junto a Ricardo Darín y un elenco como el que me ha acompañado fue una experiencia maravillosa que nunca dejó de sorprenderme. Fueron un grupo de actores que se entregaron por completo al trabajo y contagiaron su entusiasmo a todos los que los rodearon en cada jornada de filmación. Me siento muy afortunado.

Por su parte, Hugo Sigman, productor de la película, comentó:

La cordillera plantea el dilema de un presidente por preservar el poder a costa de descuidar a su familia y olvidar sus principios. ¿Pueden convivir ambas cosas? ¿Cuál es más importante? Estoy seguro de que quienes vean La cordillera disfrutarán la actuación de un verdadero dream team internacional encabezado por Ricardo Darín y de una película formalmente distinta, todo bajo la sofisticada dirección de Santiago Mitre.

El reparto de La cordillera lo integran Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Érica Rivas, Elena Anaya, Gerardo Romano, Paulina García , Alfredo Castro, Daniel Giménez Cacho y Leonardo Franco. Además actúan una variedad de intérpretes que fueron seleccionados en un exhaustivo casting por toda América Latina, España y Estados Unidos.

Un reparto de figuras internacionales que se ha visto enriquecido en el tramo final del rodaje con la participación del reconocido actor estadounidense Christian Slater, recordado por sus papeles en El nombre de la rosa, Amor a Quemarropa, Robin Hood y Entrevista con el vampiro, entre muchas otras películas. Slater -ganador este año de un Globo de Oro por su papel en la aclamada serie Mr. Robot– compartió con Ricardo Darín una importante escena de La cordillera.

Santiago Mitre ha sido aclamado en numerosos festivales internacionales. Con su ópera prima El Estudiante obtuvo el Premio Especial del Jurado en Locarno y ganó el Festival de Gijón. Su segundo largometraje, Paulina, fue galardonado con el Grand Prix de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y el Premio Fipresci a la Mejor Película además de diversos premios en otros festivales.

Se trata de una producción internacional de K&S Films, La Unión de los Ríos, MOD Producciones (España) y Maneki Films (Francia), co-producida por Telefé, con la participación de Movistar+ y será distribuida por Warner Bros. Pictures en España y toda América Latina. En Francia será distribuida por Memento Films Distribution.

También te puede interesar

Deja un comentario