A Contracorriente Films estrenará ‘Loreak’ pocas semanas después de competir en San Sebastián

Loreak se estrenará en cines españoles el próximo 31 de octubre de la mano de A Contracorriente Films, tras su presentación en la Sección Oficial del Festival de cine de San Sebastián, donde se convertirá en la primera película rodada íntegramente en euskera que opta a la Concha de Oro.
La película, que ya tiene distribución internacional a través de Film factory, estará presente en el mercado del Festival de Toronto (TIFF) y el BFI London Film Festival

Loreak es un drama enigmático escrito por Jose Mari Goenega, Jon Garaño y Aitor Arregi y dirigido por los dos primeros, quienes repiten juntos tras 80 egunean (En 80 días), por la que consiguieron más de 30 premios en 100 festivales internacionales, incluyendo cuatro de categoría “A”, y que se convirtió en la película en euskera más galardonada hasta la fecha. Gracias a esta exitosa trayectoria son considerados un referente dentro del nuevo cine vasco.
En su segundo largometraje como codirectores, Garaño y Goenaga cuentan con un reparto encabezado por las actrices Nagore Aranburu, Itziar Ituño e Itziar Aizpuru, junto con Ane Gabarain y Josean Bengoetxea.
Loreak (en castellano, “flores”) es una delicada y vitalista historia que surge de la icónica imagen de unas flores depositadas en la cuneta de una carretera que además de significar la pérdida de un ser querido son, en definitiva, una firme y evocadora revelación contra el olvido. En palabras de los directores, “de igual modo en el que las flores expresan lo que uno no sabe decir con palabras, Loreak es una película que, mediante giros llenos de suspense, construye una trama que hace que reflexionemos sobre la memoria, el amor y, en definitiva, la vida y los sentimientos”.
En Loreak, la vida de Ane da un giro cuando, semana tras semana, comienza a recibir un ramo de flores en su casa. Siempre a la misma hora. Y siempre de manera anónima. 
La vida de Lourdes y Tere también se ve afectada por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita semanalmente un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas.  
Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unos ramos de flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores.

También te puede interesar

Deja un comentario