Nuevas películas y póster para el Festival de Cine Fantástico de Madrid ‘Nocturna 2013’

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna 2013, ha presentado su cartel oficial, creado por el artista Manuel Bejarano, que muestra a una nutrida representación de iconos del fantástico haciendo cola para recoger sus entradas para Nocturna, en un curioso juego con el cartel de la película Creepshow, dirigida por George A. Romero en 1982, en el que cambia el punto de vista de la cabina.
El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna 2013 tendrá lugar del 3 al 9 de junio en los cines Palafox de Madrid.

La Sección Oficial Fantástico de Nocturna 2013 presenta nuevas incorporaciones, entre ellas el esperado film sueco Wither, dirigido a cuatro manos por Sonny Laguna y Tommy Wiklund, que en la tradición de la mítica Evil Dead, nos presentará las desventuras de un grupo de adolescentes que van a pasar sus vacaciones a una cabaña de los bosques de Suecia para descubrir que les aguarda un mal procedente del oscuro pasado del país que llenará de sangre la pantalla del cine Palafox.
También podrá verse dentro de la Sección Oficial la producción china Million Dollar Cocodrile, tambien conocida como Croczilla en la que un gigantesco reptil causa el caos y el terror, en su huída del recinto donde lo tienen cautivo, y traga accidentalmente una bolsa con un millón de dólares.
La ganadora del premio Mad Movies en el último festival de cine fantástico de Neuchâtel, Resolution, dirigida por Justin Benson y Aaron Moorhead, estará presente en el festival compitiendo en la sección Nocturna Dark Visions. Sección en la que también podremos ver la también norteamericana In the house of flies, de Gabriel Carrer, un inquietante e intenso thriller con la participación de Henry Rollins y que va un paso más allá del torture porn.
Nocturna Madness, la sección más gamberra del festival, presentará Detention of the dead, una divertida comedia con zombies dirigida por Alex Craig Mann, a medio camino entre Shaun of the dead y The breakfast club, que hará las delicias de los aficionados al género.

También te puede interesar

Deja un comentario