jueves, abril 25, 2024

Taquilla USA: ‘Oz’ domina la magia y el arte de atraer y asombrar espectadores

Oz, un mundo de fantasía ha sido estrenada mundialmente éste fin de semana a excepción de algunos países y en Estados Unidos ha logrado colocarse en el primer puesto como la película más vista gracias a los 79,1 millones recaudados partiendo de un presupuesto de 215 millones de dólares. En cuanto a nivel mundial y tal como comentamos en otra noticia dicha cantidad asciende a un total de 150 millones de dólares recaudados.
Oz, un mundo de fantasía, dirigida por Sam Raimi, recrea los orígenes del Mago de Oz, el popular personaje de Frank Baum. Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz. Está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando.
El segundo puesto, y bastante alejado del título antes mencionado con una recaudación de 9,40 millones de dólares, está Jack el caza gigantes la cual cede una posición y por lo tanto el liderato a la película antes mencionada. Por la cara también pierde una posición para quedarse con el puesto tres, pero con los 6,33 millones recaudados ésta semana  logra tener una recaudación total de 116,5 millones de dólares partiendo de un presupuesto de 35 millones.
Dead Man Down (5,35 millones) es el segundo estreno de la semana que logra hacerse un hueco entre las películas más vistas ocupando el puesto cuatro. La película interpretada principalmente por Colin Farrell y Noomi Rapace cuenta como un jugador logra entrar en el círculo cercano de un criminal con el objetivo de vengarse de aquel que destruyó su vida feliz. Mientras planea su venganza observa y es a su vez observado por una mujer misteriosa que vive en el apartamento de enfrente. Cuando ésta descubre los planes de éste, le obliga a ayudarla en sus propios planes de venganza si no quiere perder su coartada. Ambos dispuestos a llevar a cabo su venganza traman un plan tan violento que podría cambiar el mundo de éstos para siempre.
El mensajero (5,10 millones) también baja una posición para quedarse con el puesto cinco. 21 & Over a su vez baja tres posiciones al puesto seis con una recaudación bastante cercana (5,09 millones) a la del título anterior. Los puestos siete y ocho vuelven a ser ocupados por las mismas películas que la semana pasada y sin variación alguna entre estas. El siete es para Un lugar donde refugiarse (3,75 millones) y el ocho para El lado bueno de las cosas (3,62 millones). Escape from Planet Earth (3,22 millones) también baja tres posiciones y se queda con el puesto nueve. Y ya cerrando la lista, en el puesto diez y bajando cinco posiciones, está The Last Exorcism Part II que en su segunda semana en cartelera recauda 3,17 millones de dólares en taquilla.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...