‘Rebelde (War Witch)’, de Kim Nguyen, nominada al Oscar 2013, llegará a los cines españoles el 10 de mayo

Rebelde (War Witch), del director y guionista canadiense Kim Nguyen, se estrenará en toda España el próximo 10 de Mayo. Esta película alabada por la crítica estuvo nominada al Oscar 2013 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, en representación de Canadá. Al destacado listado de premios y reconocimientos internacionales, hay que sumar los 10 Premios obtenidos la semana pasada en los Canadian Academy Screen Awards, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Guión.  

 

Este conmovedor drama canadiense es un retrato de denuncia hacia las penurias de la infancia y la supervivencia de los niños soldado, mostrado emotivamente a través de la voz, los ojos y experiencias de la pequeña protagonista (Rachel Mwanza), así como una historia de amor entre los dos adolescentes protagonistas, quienes tratan de escapar de un mundo violento con atisbos de misticismo y belleza. 

Rebelde (War Witch) es también una carta de amor, a modo de fábula, de una joven madre hacia su futuro bebé, confesándole con inmenso cariño y honestidad la verdad sobre su pasado. Una lección de vida y esperanza sobre la voluntad y resistencia del espíritu humano. Una historia que te llegará al corazón.
La película nos traslada a algún lugar de África subsahariana, en una pequeña y remota aldea, Komona, una niña de 12 años, vive pacíficamente con sus padres, hasta el día en que es secuestrada por el ejército rebelde y se ve obligada a combatir como niña soldado. Por su capacidad para salvarse, le nombran “bruja de la guerra”. Su única salida y amigo será Mago, un chico albino de 15 años que desea casarse con ella.

También te puede interesar

Deja un comentario