Hoy da inicio la II edición del Festival Márgenes dedicado al cine español de autor y sin distribución comercial normalizada

Hoy da el pistoletazo de salida la II edición de Márgenes – Festival de cine español al margen, el primer festival de España íntegramente dedicado al cine español de autor y sin distribución comercial normalizada, que permite al público acceder a algunas de las mejores películas españolas del año. Títulos que, pese a su calidad, no encuentran hueco en las pantallas convencionales.
En esta edición del festival se han inscrito más de 100 películas, y el comité de selección, después de destacar la calidad media de las obras inscritas y lo innovador de algunas de las propuestas, ha escogido como finalistas los siguientes títulos: 12+1, una comedia metafísica, de Chiqui Carabante, Dios sabe, de Silvia Rey, ElectroClass, de María Ruido, La pausa, de Miguel Ángel Delgado, Los Ulises, de Agatha Maciaszek y Alberto García Ortiz, Llende, de Luis Argeo y Ramón Lluís Bande, N VI, de Pela del Álamo, Piedad, de Otto Roca, Quantum men, de Carlos Serrano Azcona, Sé Villana. La sevillana del diablo, de María Cañas, y Vikingland, de Xurxo Chirro.

Las 11 obras seleccionadas para participar en el certamen pondrán verse, en la modalidad de streaming, entre el 7 y el 16 de marzo de 2013 a través de la página web oficial del festival: www.margenes.org. Así como en la Cineteca del Matadero de Madrid entre el 7 y el 10 de marzo. 
El precio para del visionado online de las 11 películas finalistas es de 5 € y los espectadores dispondrán de 10 días desde el momento del pago para verlas en streaming.
Los pases en la Cineteca Matadero comienzan hoy a las 18:00 h. con Los Ulises de Alberto García Ortiz y Agatha Maciaszek. A las 22.30 h. se proyectará Dios Sabe de Silvia Rey.

Deja un comentario