Warner Bros quiere llevar al cine ‘La Odisea’… en el espacio. ¿Eso no era ‘Ulises 31’?

Warner Bros ha contratado a James DiLapo para que prepare la nueva versión cinematográfica de La Odisea de Homero, aunque en vez de hacer una epopeya griega, la nueva película tendrá lugar en el espacio y en el futuro, algo que ya no nos coge por sorpresa.
Hace 4 años, en nuestros primeros meses de vida como blog de cine, os comentábamos aquí que Warner ya estaba planteando hacer esta película, y además ya iba a estar ambientada en el futuro, y con Brad Pitt en el reparto. Lo que más nos sorprendía era la falta de originalidad, pues algo así ya lo hemos visto muchos de nosotros en el anime franco-japonés Ulises 31, que traslada la historia de la mitología griega de Ulises al siglo XXXI. 

“La Odisea” es la continuación de Homero de “La Ilíada”, que el estudio convirtió en Troya, dirigida por Wolfgang Petersen y protagonizada por Brad Pitt como Aquiles. 
“La Odisea” sigue la lucha de Ulises para volver de la guerra de Troya mientras los hombres hacen cola para casarse con su esposa y vivir de su patrimonio. 
Al productor Terry Dougas (Machete Kills) se le ocurrió la idea de la historia en el espacio y tenía a Pitt unido al proyecto, aunque el actor ya no está a bordo. Lo de ocurrirsele nos hace gracia, pero no seremos nosotros los que le digamos que de origina… poco.
Fuente: Deadline

También te puede interesar

Deja un comentario