martes, abril 16, 2024

Sony presentará en Madrid la primera proyección de cine en 360º de España

La productora de eventos AV New Media, junto a Sony y el Ayuntamiento de Madrid, ha montado en la Plaza Colón de Madrid un cine esférico con capacidad para 200 personas que albergará estas Navidades proyecciones en 360º utilizando cinco proyectores Christie Roadster HD20K-J. Se trata de una experiencia sensorial sin precedentes, ya que es la primera vez que en España se realiza una proyección de estas características.
Con el nombre de cineXFERA, este cine fulldome itinerante es cuatro veces más grande que un Imax, siendo su pantalla de 800 metros cuadrados totalmente circular, lo cual lo convierte en un espacio único e inolvidable. «Mediante un sofisticado equipo técnico, vamos a realizar un hecho sin precedentes que es sumergir a la audiencia en una experiencia única, una inmersión total de imágenes», dice Diego De Anna, CEO de New Media.

Para ello, New Media ha traído especialmente de California una estructura geodésica (domo) de proyección desarrollada conjuntamente por las empresas Pacific Domes y Obscura Digital. Se trata de una pantalla de un material especial de proyección que hace un 360º perfecto y que es succionada mediante el más avanzado y sofisticado sistema de presión negativa que permite hacer desaparecer toda estructura visible, un hito de la ingeniería moderna.
Desde el 21 de diciembre al 6 de enero se proyectará la película Dinosaurios del mar, de National Geographic, presentada por Sony y jamás estrenada en España. Pero también se podrán ver en el domo hasta el mes de febrero distintos shows de otras empresas y organizaciones colaboradoras.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Teatro | Crítica de ‘Quiero colapsar a tu lado’: Comprometida y original

Las críticas teatrales de Laura Zurita: Quiero colapsar a tu lado Dos amigas y un amigo deciden emprender un viaje hacia los claroscuros de la crisis...