‘Project X’ lidera la lista de las películas más descargadas del 2012

Se acerca el final del año, y es momento de ir haciendo repaso de lo que ha dado de sí el mundo del séptimo arte, así como de lo que nos deparará el 2013, y hacer balance de las películas más taquilleras, más relevantes, los fiascos del año… además de no poder dejar a un lado unas estadísticas que, aunque impliquen una práctica que desde aquí (al menos de forma personal) no respetamos, se hace mucho… descargar.
Como viene siendo habitual, todos los años el portal TorrentFreak publica la lista de las películas más descargadas (fuera de los portales de pago) del año, y el 2012 no iba a ser menos.

Ciertamente es curioso ver como la comedia Project X lidera la lista de las películas más descargadas, superando a películas que recaudaron hasta diez veces más en los cines. Project X fue ilegalmente descargado alrededor de 8,7 millones de veces, por delante de Misión: Imposible – Protocolo Fantasma, con 8,5 millones de descargas, El Caballero Oscuro: La leyenda renace (8,2 millones) y Los Vengadores (8,1 millones).
Proyecto X sorprendió por el éxito que tuvo, recaudando más de 100 millones de dólares a nivel mundial, pero aún así es la película menos taquillera en la lista.
Lo que nos sorprende es que Los Juegos del Hambre, Skyfall y Ted, que han recaudado mucho en cines, no esten en la lista, que incluye títulos como la secuela de Sherlock Holmes, 21 Jump Street, Los hombres que no amaban a las mujeres, El dictador, la cuarta entrega de la saga Ice Age y, cerrando la lista de las 10 más descargadas, tenemos La saga Crepúsculo: Amanecer (Parte 2), con 6,7 millones de descargas.
Una información que me gustaría poder conocer es cuantas descargas corresponden a las realizadas mientras estaban en el cine, y cuentas las que han tenido lugar cuando ya estaban en DVD y ha hecho descender sus ventas, lo que explicaría las escasas ventas de DVD / Blu-ray, motivo por el que se quejan los estudios. Las películas descargadas, en su gran mayoría, han recaudado bastante en cines, y no vemos títulos de los que se esperaba mucha recaudación y luego dicen que no han recaudado por culpa de la piratería. Eso sí, en las ventas de cine en casa estas descargas afectan casi por igual a todos.
Fuente: TorrentFreak

También te puede interesar

4 comentarios sobre “‘Project X’ lidera la lista de las películas más descargadas del 2012

  • el 28 diciembre, 2012 a las 8:26 am
    Permalink

    Curiosa película la de Project X… te echas unas risas, jaja.
    Yo la verdad que no suelo acudir a la descarga "pirata" para disfrutar del cine. Me gusta tener mi filmoteca con sus películas originales, impolutas y en estricto orden alfabético. Soy así de tiquismiquis.

    Respuesta
  • el 28 diciembre, 2012 a las 8:51 am
    Permalink

    No eres tiquismiquis, te entiendo perfectamente. Yo suelo consumir mucho cine en sala, pero compro una buena cantidad de películas mensualmente para disfrutarlas en la mejor calidad posible. El miedo que me da es el cine online legal, que puede acabar haciendo desaparecer el formato físico y quedarme sin "completar" mi colección.

    Respuesta
  • el 1 enero, 2013 a las 11:29 am
    Permalink

    Decir que hay descargas ilegales es incorrecto. Solo existen descargas gratuitas y de pago. Los jueces españoles no dan la razón a la industria del copyright, por eso se ha creado la comisión Sinde-Wert para saltarse la ley.

    Respuesta
  • el 1 enero, 2013 a las 3:38 pm
    Permalink

    bueeeeeno, jejeje, Serwan, corrijo el texto para suprimir el tema de "ilegalidad", que en cierto modo tienes razón, aunque el titular tiene más fuerza como estaba, jejeje

    un abrazo y feliz 2013!!!

    Respuesta

Deja un comentario