Nace Nocturna, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid

Desde la desaparición en 1993 del Festival de Cine Imaginario y de Ciencia-Ficción, Imagfic, en Madrid no existía un Festival Internacional competitivo centrado en el género fantástico como tal. Ante esta situación, y conocedores de la necesidad, José Luis Alemán, Sergio Molina y Luis M. Rosales, durante la presentación del documental sobre Paul Naschy, The man who saw Frankenstein cry, en el Fantasporto de 2010, decidieron llevarlo a cabo. 
De esta forma, se comienzan a establecer los primeros contactos hasta que en septiembre de 2012, con José Luis Alemán y Sergio Molina en la producción y Luis M. Rosales como director, el Festival se convierte en una realidad.
Nocturna – Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, nace para cubrir un importante hueco que los aficionados al cine fantástico y de terror reclamaban.

Y llega a la escena de festivales de género con la intención de consagrarse como una de las citas ineludibles para los aficionados al cine fantástico y de terror del país. Con una programación donde se estrenarán los últimas producciones de género en su más amplio espectro: terror, fantasía, ciencia ficción, thriller, animación; y con la presencia de invitados de primer nivel.
Nocturna – Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid tendrá lugar del 3 al 9 de junio de 2013, en pleno centro de Madrid, en los cines Palafox.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

2 comentarios sobre “Nace Nocturna, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid

  • el 20 diciembre, 2012 a las 12:54
    Permalink

    Pinta bien y seguro que funciona,
    En caceres tenemos nuestro pequeño festival de cine fantastico y de terror durante un fin de semana, pero claro, en Madrid con la cantidad de gente y con los participantes de nivel que habrá no dudo que funcionará bien.

    Ojalá pueda ir!

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.