Nace Nocturna, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid

Desde la desaparición en 1993 del Festival de Cine Imaginario y de Ciencia-Ficción, Imagfic, en Madrid no existía un Festival Internacional competitivo centrado en el género fantástico como tal. Ante esta situación, y conocedores de la necesidad, José Luis Alemán, Sergio Molina y Luis M. Rosales, durante la presentación del documental sobre Paul Naschy, The man who saw Frankenstein cry, en el Fantasporto de 2010, decidieron llevarlo a cabo. 
De esta forma, se comienzan a establecer los primeros contactos hasta que en septiembre de 2012, con José Luis Alemán y Sergio Molina en la producción y Luis M. Rosales como director, el Festival se convierte en una realidad.
Nocturna – Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, nace para cubrir un importante hueco que los aficionados al cine fantástico y de terror reclamaban.

Y llega a la escena de festivales de género con la intención de consagrarse como una de las citas ineludibles para los aficionados al cine fantástico y de terror del país. Con una programación donde se estrenarán los últimas producciones de género en su más amplio espectro: terror, fantasía, ciencia ficción, thriller, animación; y con la presencia de invitados de primer nivel.
Nocturna – Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid tendrá lugar del 3 al 9 de junio de 2013, en pleno centro de Madrid, en los cines Palafox.

También te puede interesar

2 comentarios sobre “Nace Nocturna, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid

  • el 20 diciembre, 2012 a las 12:54 pm
    Permalink

    Pinta bien y seguro que funciona,
    En caceres tenemos nuestro pequeño festival de cine fantastico y de terror durante un fin de semana, pero claro, en Madrid con la cantidad de gente y con los participantes de nivel que habrá no dudo que funcionará bien.

    Ojalá pueda ir!

    Respuesta

Deja un comentario