jueves, abril 25, 2024

La crítica americana se rinde ante ‘Django Desencadenado’

A punto de estrenarse Django Desencadenado en EEUU (25 de Diciembre), la crítica americana ya se ha rendido a sus pies, y os ofrecemos al final de la noticia los titulares más relevantes de los medios de allí.
El estreno en España tendrá lugar el 25 de enero de 2013, y os recordamos que la muy esperada nueva película del director Quentin Tarantino está protagonizada por Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz, Kerry Washington y Samuel L. Jackson.
Ambientada en el Sur de los Estados Unidos, dos años antes de estallar la Guerra Civil, el Dr. King Schultz (Christoph Waltz) es un caza-recompensas de origen alemán que sigue la pista de unos asesinos: los hermanos Brittle. Para lograr su objetivo busca la ayuda de un esclavo llamado Django (Jamie Foxx). El poco ortodoxo Schultz se hace con Django bajo la promesa de dejarlo en libertad una vez que hayan capturado a los Brittle – vivos o muertos.

El éxito en su misión hace que el doctor libere al esclavo, pero ambos optan por no separarse y seguir el mismo camino. De esta forma, con la ayuda de Django, Schultz emprende la búsqueda y captura de los delincuentes más buscados del Sur. Perfeccionando sus aptitudes como cazador, Django se mantiene centrado en una única meta: hallar y rescatar a Broomhilda (Kerry Washington), la esposa que le fue arrebatada por el tráfico de esclavos muchos años atrás.
    
Os dejamos con las críticas de EEUU: 
– New York Observer: «Atrevida, original, fascinante, elegante y un entretenimiento brutal»; «No verás nada parecido en tiempo»; «Quentin Tarantino está a la altura de su reputación como pensador  independiente y proveedor de vibrantes y emocionantes ideas.»
–  New York Times: «Más que cualquier otro director, Tarantino pone a prueba y expande el poder de la fantasía de la cultura pop enlazándola con las dolorosas atrocidades de la historia»
– Time Out New York: «Tarantino sabe como satisfacer a los fans»
LA Times: «Estas películas no podrían ser más diferentes respecto a la narrativa, la textura y el estilo. Y sin embargo dos directores tan distintos – Quentin Tarantino y Steven Spielberg– han encontrado formas muy peculiares de tratar el tema de la tortura y la esclavitud que forman parte de la historia de este país, con humor, corazón y un enorme intelecto»
Hollywood Reporter: «Una película con sentido del humor, locuaz, idiosincrática y audaz que hace con los dueños de esclavos lo que Malditos Bastardos hizo con los Nazis»; «Un reparto estelar»
People: «Divertida e inteligente»; «… deja al espectador con conversación de sobra para después de la proyección»
– Rolling Stone: «¿Es Django Desencadenado demasiado? Por supuesto. No sería Tarantino si así no fuera.»
Time: «Es indudablemente y gloriosamente Tarantino: todo conversación y todo acción.»
Variety: «Django Desencadenado es tan rica que es digna de verse múltiples veces.»

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin estrena ‘Cinéma Laika’, documental sobre el cine de Aki Kaurismäki

Filmin estrena el próximo viernes 26 de abril, en exclusiva en España, el documental Cinéma Laika, dirigido por el croata afincado en Francia Veljko...