jueves, abril 25, 2024

Estrenos de la semana: 14 de Diciembre de 2012

De óxido y hueso
Título V.O.: De rouille et d,os
Año de producción: 2012
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Drama
Director: Jacques Audiard
Guión: Jacques Audiard, Thomas Bidegain
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Stéphane Fontaine
Intérpretes: Marion Cotillard (Stéphanie), Bouli Lanners (Martial), Céline Sallette (Louise), Matthias Schoenaerts (Alain van Versch), Armand Verdure (Sam), Corine Marienneau (Anna), Jean-Michel Correia (Richard), Mourad Frarema (Foued)
Alí ha llevado una vida difícil desde que vino a este mundo, siempre deambulando por los peores trabajos y la delincuencia para poder sobrevivir. Además ahora se tiene que hacer cargo de su hijo Sam, un niño de cinco años al que apenas conoce. Incapaz de asumir su repentina paternidad, se va a vivir con su hermana en Antibes y comienza a trabajar como portero en una discoteca. Tras una pelea en el local, conoce a Stephanie, una bióloga marina, de la que se enamora perdidamente.
El bosque (El bosc)
Título V.O.: El bosque (El bosc)
Año de producción: 2012
Distribuidora: Emon Films
Género: Drama
Director: Oscar Aibar
Guión: Albert Sánchez Piñol
Fotografía: Mario Montero
Intérpretes: Alex Brendemühl (Ramon), Josep Maria Domènech (Fusteret), María Molins (Dora), Raquel Dalmases (Rosa), Brian Lehane (Brigadista Pel Roig)
Julio de 1936. Las milicias anarquistas se hacen con el poder en el Bajo Aragón y aparecen las viejas rencillas personales, sin resolver, en el pueblo de Matarranya. Uno de los anarcosindicalistas del pueblo, «Lo coixo» sigue obsesionado con Dora, la mujer de Ramón, propietario de la masía y quiere aprovechar el conflicto civil para lograr sus planes. Mientras, Ramón desaparece en el bosque cercano, en lo que parece ser el umbral a otra dimensión. Dora tendrá que sobrevivir sola a la Guerra.

El hobbit: Un viaje inesperado
Título V.O.: The hobbit: An unexpected journey
Año de producción: 2012
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Fantástica
Director: Peter Jackson
Guión: Peter Jackson, Guillermo del Toro, Philippa Boyens, Fran Walsh
Música: Howard Shore
Fotografía: Andrew Lesnie
Intérpretes: Hugo Weaving (Elrond), Elijah Wood (Frodo Bolsón), James Nesbitt (Bofur), Ian McKellen (Gandalf), Cate Blanchett (Galadriel), Andy Serkis (Gollum), Christopher Lee (Saruman), Orlando Bloom (Legolas), Martin Freeman (Bilbo Bolsón), Lee Pace (Rey Thranduil), Evangeline Lilly (Tauriel), Luke Evans (Bardo)
Bilbo Bolsón es un hobbit de naturaleza tranquila que vive en la Colina de Hobbiton. Un día se presenta el mago Gandalf y le invita a participar en una gran aventura junto a la inestimable compañía de 13 enanos, para reconquistar el reino de Erebor y su tesoro en manos del letal dragón Smaug. Aunque parallegar al final del viaje, tendrán que atravesar peligrosas tierras pobladas de trasgos, orcos y arañas gigantes además de encontrarse con el portador del anillo: la criatura llamada Gollum.
El molino y la cruz
Título V.O.: The Mill and the Cross
Año de producción: 2011
Distribuidora: Aquelarre
Género: Drama
Director: Lech Majewski
Guión: Michael Francis Gibson
Música: Józef Skrzek
Fotografía: Lech Majewski, Adam Sikora
Intérpretes: Michael York (Nicolaes Jonghelinck), Rutger Hauer (Pieter Bruegel), Charlotte Rampling (Mary), Mateusz Banasiuk (Wheelfied), Joanna Litwin (Marijken Bruegel), Dorota Lis (Saskia Jonghelinck), Marian Makula (Miller)
Después de la invasión de Flandes por los Tercios españoles, el afamado pintor Pieter Bruegel encara su más ambiciosa e inmortal obra artística: «El Camino del Calvario». En una atmósfera de ocupación y de conquista extranjera, el viejo maestro quiere ambientar la pasión de Cristo en un Flandes convulso y reflejar así la tragedia que se está viviendo. El cuadro toma vida en la imaginación del artista y sus personajes parecen poder respirar, dentro de un paisaje bucólico impregnado de tristeza.
La hija de mi mejor amigo
Título V.O.: The Oranges
Año de producción: 2011
Distribuidora: TriPictures
Género: Comedia
Director: Julian Farino
Guión: Ian Helfer, Jay Reiss
Música: Klaus Badelt, Andrew Raiher
Fotografía: Steven Fierberg
Intérpretes: Allison Janney (Carol Ostroff), Catherine Keener (Paige Walling), Oliver Platt (Terry Ostroff), Tim Guinee (Roger), Hugh Laurie (David Walling), Adam Brody (Toby Walling), Alia Shawkat (Vanessa Walling), Leighton Meester (Nina Ostroff), Boyd Holbrook (Circle), Hoon Lee (Henry Chart), Aya Cash (Maya)
Orange Drive es un pequeño suburbio de clase alta de New Jersey, en el que los Walling y los Ostroff mantienen una estrecha relación de amistad como vecinos. Sin embargo, todo cambia inesperadamente cuando la hija mayor de los Ostroff, que ha roto su compromiso de boda, vuelve a casa. Nina se siente irresistiblemente atraída por el cabeza de familia de los Walling, David. A pesar de la diferencia de edad, la chispa del amor surge entre ellos y las dos familias desenfundan el hacha de guerra.
Las Constituyentes
Título V.O.: Las Constituyentes
Año de producción: 2011
Distribuidora: Olivava Producciones
Género: Documental
Director: Oliva Acosta
Guión: Oliva Acosta
II República. La Constitución de 1931 recoge el derecho de sufragio universal de la mujer, por primera vez, en nuestro país que, en la práctica, sucedería en las elecciones generales de noviembre de 1933. Durante el régimen republicano, la labor ejercida por mujeres como Victoria Kent o Clara Campoamor en el terreno político fue fundamental. Casi cincuenta años después, varias mujeres participaron en el advenimiento de la democracia en 1977, tomando el relevo de aquellas que hicieron historia.
Quiero tener una ferretería en Andalucía
Título V.O.: Quiero tener una ferretería en Andalucía
Año de producción: 2011
Distribuidora: Versus Entertainment.
Género: Documental
Director: Carles Prats
Guión: Carles Prats, Javier Navarrete Fernández-Nieto
Música: Carles Prats Jr.
Fotografía: Javier Navarrete Fernández-Nieto, Maria Prats
Intérpretes: Jesús Arias (Jesús Arias), Gabriel Contreras (Gabriel Contreras), Richard Dudanski (Richard Dudanski), Marcia Farquhar (Marcia Farquhar), Pepe Fernández (Pepe Fernández)
El cantante del grupo británico «The Clash», Joe Strummer falleció en 2002 a causa de un infarto. Uno de los mitos del rock de las islas y uno de los agitadores del movimiento punk se marchaba a la temprana edad de cincuenta años, dejándonos álbumes geniales como «The Clash o «London Calling». Lo que mucha gente desconoce es que Strummer pasó una temporada en Andalucía en 1985, concretamente en Granada y Almería, para desconectarse de los problemas que tenía la banda, próxima a la disolución.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin estrena ‘Cinéma Laika’, documental sobre el cine de Aki Kaurismäki

Filmin estrena el próximo viernes 26 de abril, en exclusiva en España, el documental Cinéma Laika, dirigido por el croata afincado en Francia Veljko...