“Un buen partido”: No me convences ni con tu acento escocés

Las críticas de Cristina Pamplona “CrisKittyCris”Un buen partido

Se acercan las navidades, los buenos propósitos, el estar con amigos, y, por supuesto, llegan esas comedias familiares odiadas por unos, disfrutadas por otros.
Dicen por ahí que el prácticamente desconocido guionista Robbie Fox trabajó un tiempo como entrenador de un equipo infantil de fútbol y sintió en sus carnes como ese puesto despertaba la lívido de las aburridas madres de mediana edad que llevaban a sus hijos a los entrenamientos. De allí surgió la idea de Un buen partido.

En ella Gerard Butler (300, El fantasma de la ópera) interpreta a George Dryer una exestrella del fútbol europeo que por una lesión se ve desterrado a un pueblecito de Virginia, donde malvive para estar cerca de su hijo y de su exmujer Stacie, papel que recae sobre Jessica Biel (El Ilusionista, El equipo A). Por supuesto pronto descubrirá que le manera de acercarse al niño será convirtiéndose en el entrenador del  equipo de fútbol infantil, y ganarse así el corazón de su hijo y el de la mitad de las madres que asisten a los entrenamientos (Uma Thurman, Catherine Zeta Jones o Judy Greer). No habrá que esperar mucho para que el guapísimo George aprenda el valor de la madurez, y que a veces las segundas oportunidades han pasado de largo.

El problema del film es que no parece enfocarse en nada en el guión. La historia de amor se resuelve de la manera más tonta, el fútbol se convierte, no en una excusa, sino en algo tan desdibujado que apenas tiene importancia, y el humor recae tan solo en las tres madres, sobretodo Judy Greer (Amor y otras drogas y ¿En que piensan las mujeres?) que se lleva los mejores momentos cómicos de la hora y media que dura la historia.

Un buen partido es una de esas películas que ves con gusto un domingo por la tarde, pero has olvidado un lunes por la mañana. Una lástima para un director como Gabriele Muccino, que funcionó tan bien en En busca de la felicidad y no tan bien, pero con buena taquilla, en Siete Almas.

Supongo que en el cine, como en el deporte, hay que saber jugar y reconocer que no se puede ganar siempre. 
Besos de cine…

9 comentarios sobre ““Un buen partido”: No me convences ni con tu acento escocés

  • el 28 noviembre, 2012 a las 5:33 pm
    Permalink

    No creo que tenga mucho éxito esta película, sobre todo en territorio americano, ya que la temática del fútbol echará a mucha gente para atrás.

    Me gustaría hacer un par de apuntes. Por qué dices que Siete Almas no funcionó bien? Me parece muy buena película, y por lo que tengo entendido la gente la tiene bastante bien valorada también. Esa junto a En Busca de la Felicidad fueron dos grandes pasos en la carrera de Smith.

    Y permíteme un comentario, sin acritud. Como crítica de la película me ha parecido un poco pobre, hay muchos más aspectos que podías haber comentado. Sólo es una sugerencia.

    Respuesta
  • el 28 noviembre, 2012 a las 5:37 pm
    Permalink

    Javier, con respecto a tu último comentario, justo estamos perfilando a Cristina para que más o menos realice las críticas como las hacemos los demás, así que la tenemos que dar un par de críticas de margen. Confío en breve pueda estar a la altura de lo que se espera de ella.

    un saludo!

    Respuesta
  • el 28 noviembre, 2012 a las 6:01 pm
    Permalink

    No, no, si no lo he dicho de malas, con ánimo de ofender ni nada de eso, faltaría más. Sólo que me ha parecido un poco escasa la crítica, y con vistas a futuras críticas creía que era conveniente hacerlo constar. No pongo en duda la capacidad de la nueva compañera. De hecho me estaba gustando la crítica, pero de repente me he dado cuenta que ya terminaba, jeje.
    Ánimo Cristina y suerte como nueva bloguera.

    Respuesta
  • el 28 noviembre, 2012 a las 6:03 pm
    Permalink

    No te preocupes, que ya te conozco de otros comentarios, y se que no vas de malas. Ciertamente son comentarios positivos para que todos vayamos aprendiendo, y en este caso, al igual que si comentas cualquier cosa de cualquier otro bloguero de aquí, será bien recibida cualquier crítica.

    Respuesta
  • el 28 noviembre, 2012 a las 6:19 pm
    Permalink

    Personalmente agradezco las criticas breves cuando no hay mucho más que contar. Muchas veces se peca de hablar demasiado o ir de entendido en temas que esta claro que se desconocen. Y no nos engañemos, en el caso de una comedia romántica como esta, dudo que mucho haya que hablar sobre fotografía o narración. Otra cosa es que se quiera resaltar una buena banda sonora o un trabajo de vestuario que ha resultado sorprendente, pero si no hay donde rascar, estirarse solo sirve para aburrir al personal. Por otro lado, creo que una crítica tiene que tener un poco de personalidad y constar de algo más que una serie de datos que facilmente pueden verse en IMD, y considero que en lo primero Cristina esta haciendo un trabajo excelente.

    Un saludo y enhorabuena por el nuevo fichaje.

    Respuesta
  • el 28 noviembre, 2012 a las 6:28 pm
    Permalink

    Muchas gracias por tu comentario David, ciertamente animará a Cristina, y como bien dices, hay películas de las que hay poco que decir, a excepción de intentar resaltar algunos valores como la fotografía, vestuario, dirección… pero es como intentar realizar una reseña larga de una película de sobremesa de Antena 3, jejeje

    Respuesta
  • el 28 noviembre, 2012 a las 7:40 pm
    Permalink

    Por alusiones:
    Javier. Te invito que veas la película y saques algo más, de verdad. Siete Almas me pareció una película predecible a más no poder. de Gabriele Muccino te recomiendo L'ultimo bacio, y si no te apetece cine italiano, la magnífica adaptación norteamericana de Tony Goldwyn con adaptación de guión nada menos que de Paul Haggis.

    Davicine: Agradezco la defensa, pero si la crítica no gusta, no gusta, no es culpa de la página, es culpa mía y no tienes que disculparte por mí

    David: Gracias

    Respuesta
  • el 28 noviembre, 2012 a las 7:42 pm
    Permalink

    Madre mía, tenemos la polémica de la semana servida, jejeje. Cristina, te defiendo que para eso eres colaboradora, y cualquier crítica es constructiva, por lo que son bien recibidas, y como bien dices, con añadir que de donde no hay no se puede sacar es más que suficiente, jejeje

    Respuesta
  • el 28 noviembre, 2012 a las 11:41 pm
    Permalink

    Jajajaja, sí que le dais vueltas! Si tampoco pretendía montar un debate, ofender a nadie ni nada! Jaja.
    Es cierto que hay películas que no dan más de sí, en eso tenéis razón.
    Y gracias Cristina por la sugerencia, tomo nota de las películas que me dices.

    Respuesta

Deja un comentario