Taquilla USA: ¡Rompe Ralph!, los malos de los videojuegos también tienen derecho a ganar… haciendo el bien

La película de Walt Disney Studios Rompe Ralph se estrenó en Estados Unidos este fin de semana y consiguió el nº 1 de recaudación con 49,1 millones de dólares. Esta cifra se convierte en la mejor apertura de un título de animación de Disney, por encima de los 48,8 millones conseguidos por Enredados en 2010 o de clásicos como El rey león (1995, 40,9 millones). Dirigida por Rich Moore, Rompe Ralph embarca a los espectadores en un divertidísimo recorrido por el mundo de los videojuegos. Ralph está harto de ser la sombra de Repara-Felix Jr, el perfecto “chico bueno” de su videojuego. Así que después de 30 años haciendo lo mismo y viendo cómo Felix se lleva todo el mérito, Ralph decide dejar atrás el papel de malo. Se pone manos a la obra y emprende un viaje por todas las generaciones de videojuegos. Quiere demostrar que tiene madera de héroe.



Flight es otro de los estrenos de la semana que con 25 millones recaudados en taquilla logra hacerse con el puesto dos de las películas más vistas. Interpretada principalmente por Denzel Washington vemos como un piloto consigue evitar que un avión se estrelle, pero las investigaciones de los malfuncionamientos revelan algo preocupante. Argo a su vez pierde el liderato a favor de las antes mencionadas desciendo al puesto tres sumando otros 10,5 millones alcanzando así un total de 75,9 millones.

En el puesto cuatro nos encontramos con el tercer estreno de la semana que logra colocarse entre las diez películas más vistas: El hombre de los puños de hierro. Con Rick Yune, Russell Crowe y Lucy Liu entre otros ésta película ha recaudado 8,2 millones de dólares y cuenta como un grupo de guerreros, asesinos y un soldado británico desertado en su búsqueda por un tesoro de oro legendario llegan a un pueblo feudal chino donde un herrero humilde hace lo posible para defenderse a si mismo y a sus cohabitantes.
Venganza: Conexión Estambul (6 millones) vuelve a recuperar una posición para colocarse en el puesto cinco mientras que El atlas de las nubes (5,25 millones) pierde cuatro posiciones para quedarse en el puesto seis en su segunda semana en cartelera. Hotel Transilvania también pierde cuatro posiciones respecto a la semana pasada, pero al contrario a la antes mencionada que cuenta con las voces de Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gomez, Kevin James, Fran Drescher, Steve Buscemi, David Spade y Jon Lovitz entre otros en la versión original esta ya lleva seis semanas en cartelera y con los 4,5 millones de dólares recaudados éste fin de semana alcanza un total de unos 137,6 millones de dólares a partir de un presupuesto de 85 millones.
Paranormal Activity 4 (4,3 millones) también baja cuatro posiciones en su tercera semana en cartelera pasando a ocupar el puesto ocho de la lista. Here Comes the Boom (3,6 millones) con Kevin James, Salma Hayek y Henry Winkler entre otros baja dos posiciones para quedarse con el puesto nueve. Y finalmente para cerrar la lista, la película que más puestos ha perdido de entre las más vistas de la semana, cinco posiciones para ser exactos y es su segunda semana en cartelera, y quedando así en décimo lugar es Silent Hill 2: Revelación 3D (3,3 millones).

También te puede interesar

Un comentario sobre “Taquilla USA: ¡Rompe Ralph!, los malos de los videojuegos también tienen derecho a ganar… haciendo el bien

  • el 6 noviembre, 2012 a las 9:35 am
    Permalink

    La historia parece original, aunque Disney últimamente mete la pata… Así que ya veremos. Desde "Enredados" le doy un nuevo voto de confianza.

    Respuesta

Deja un comentario