Póster y trailer de la animada ‘Amigos para siempre’

Sherlock Films estrenará el 30 de noviembre la película animada Amigos para siempre (Mullewapp: Das grosse Kinoabenteur der Freunde), una coproducción germano-franco-italiana dirigida por Tony Loeser y Jesper Møller
La película está basada en los personajes del prestigioso escritor e ilustrador alemán premiado internacionalmente Helme Heine, uno de los autores más leídos y queridos en Europa. Sus obras han sido publicadas en más de 30 países, incluyendo España. Se trata de una película sobre la amistad y la importancia de la sinceridad, que cuenta cómo la unión y el trabajo en equipo pueden superar cualquier problema.   
Tanto “Los tres amigos” como “El coche de carreras” (ambos, en la colección Sopa de Libros) así como “Un caso para los tres amigos” están editados en España por Anaya. Estos grandes clásicos de la literatura infantil se encuentran entre los libros de lectura recomendada para niños y niñas de 6 y 7 años en muchos colegios y escuelas de nuestro país.  

El guión (confiado en parte al coguionista de Goodbye, Lenin, Achim von Barries) traslada con fantasía y diversión a la gran pantalla las preocupaciones humanistas de Heine. A través de aventuras y comedia, Amigos para siempre se adentra en cuestiones de la vida como la amistad, la tolerancia y el amor, planteados con suma sensibilidad y humor. Personajes y paisajes llenos de ternura, con una evocadora calidad plástica. Trasladar al plano cinematográfico los entrañables personajes del popular escritor parecía una tarea casi imposible, al tener que transformar su estilo puntillista en imágenes en movimiento. Los directores han sabido superar estas dificultades y homenajear fielmente el arte de Helme Heine como se merece. El resultado es una hermosa película donde no se pierde la esencia de su gran referente y a la vez crea un nuevo universo bajo un  sello único. 

También te puede interesar

Deja un comentario