Paramount pone en marcha el remake de ‘Young Sherlock Holmes’ (‘El secreto de la pirámide’)

Parece que está de moda el personaje de Sherlock Holmes, pues no sólo se están reeditando los clásicos en Blu-ray, sino que hemos tenido dos películas de Sherlock Holmes protagonizadas por Robert Downey Jr., una particular versión del personaje en España “gracias” a Jose Luis Garci, además de varias series de televisión, tanto estadounidenses como británicas, basadas en el personaje. 
Pues bien, parece que esto no es suficiente, y Paramount Pictures ya está en conversaciones con Evan Spiliotopoulos (El rey león 3: Hakuna Matata) para escribir el guión del remake de Young Sherlock Holmes, que llegó a España con el título El secreto de la pirámide
La película original de 1985 era una película de aventuras y misterio dirigida por Barry Levinson, con guion de Chris Columbus, pero aunque estaba basada en los personajes de Arthur Conan Doyle, nos mostraba a Sherlock Holmes y el Doctor Watson más jóvenes resolviendo misterios en un internado.

Al alterar la historia original de Arthur Conan Doyle, Columbus dijo estar en su momento “muy preocupado por ofender a algunos puristas de Holmes”. Por ello, para escribir el guion, usó como guía las historias originales de Doyle. Sobre ese tema ya declaró en su día: “Es lo más importante para mí por qué Holmes era tan frío y calculador, y por qué estuvo solo el resto de su vida. Es por eso por lo que es tan emocional en esta película; como joven, estaba guiado por las emociones, se enamora del amor de su vida, y como resultado de lo que ocurre en la película, se convierte en la persona que fue después”.
Esta nueva película contará en la producción con el guionista original, y es probable que vaya directamente a DVD, ya que Spiliotopoulos escribe en su mayoría películas para DVD como Cenicienta 3, que ha llegado a España como La Cenicienta: Que pasaría si, y La Sirenita 3: El Origen de la Sirenita. Como podéis observar, el director es un experto haciendo terceras partes de películas clásicas de Disney.
Fuente: The Wrap

También te puede interesar

2 comentarios sobre “Paramount pone en marcha el remake de ‘Young Sherlock Holmes’ (‘El secreto de la pirámide’)

  • el 23 noviembre, 2012 a las 4:26 am
    Permalink

    Me gustó mucho el original.Supongo que este será el típico remake para olvidar.Hollywood se empeña en arruinar nuestra infancia…

    Respuesta

Deja un comentario