Estrenos de la semana: 23 de Noviembre de 2012

César debe morir
Título V.O.: Cesare deve morire
Año de producción: 2012
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Vittorio Taviani, Paolo Taviani
Guión: Vittorio Taviani, Paolo Taviani, Fabio Cavalli
Música: Giuliano Taviani, Carmelo Travia
Fotografía: Simone Zampagni
Intérpretes: Cosimo Rega (Casio), Salvatore Striano (Bruto), Giovanni Arcuri (César), Antonio Frasca (Marco Antonio), Juan Dario Bonetti (Decio), Vittorio Parrella (Casca)
Rebibia es una de las prisiones más emblemáticas de Roma donde se encuentran diversos miembros de la Mafia, ubicados más concretamente en el ala de máxima seguridad. Pero éstos reclusos tienen una particular afición: el teatro. La última representación ha sido “Julio César” de William Shakespeare y su gran interpretaciónles ha valido el reconocimiento de diversos medios así como una gran acogida entre los espectadores, demostrando que, incluso en la cárcel, hay lugar para el arte.
El hombre de los puños de hierro
Título V.O.: he Man with the Iron Fists
Año de producción: 2012
Distribuidora: UIP
Género: Acción
Director: RZA
Guión: Eli Roth, RZA
Música: Howard Drossin
Fotografía: Chi Ying Chan
Intérpretes: Russell Crowe (Jack Knife), Lucy Liu (Madam Blossom), Byron Mann (Silver Lion), Daniel Wu (Poison Dagger), Kuan Tai Chen (Gold Lion), Rick Yune (Zen Yi,The X-Blade), RZA (Blacksmith), Jamie Chung (Lady Silk), Cung Le (Bronze Lion), Dave Bautista (Brass Body), Zhu Zhu (Chi Chi), Chia Hui Liu (Abbott), Andrew Ng (Senior Monk), Telly Liu (Iron Lion)
S.XIX. En el corazón de la China feudal, un forastero llega a una pequeña aldea para instalarse como herrero. Casi todo su trabajo va a consistir en fabricar armas para varios clanes guerreros que andan en pugna, desde tiempos inmemoriales, por el poder del territorio. Sin embargo, un tesoro se convierte en objetode deseo de un grupo de asesinos que amenaza gravemente la seguridad del pueblo. Dotado de un poder extraordinario, el extraño se convierte en el protector de sus habitantes.

Fin
Título V.O.: Fin
Año de producción: 2012
Distribuidora: Sony Pictures Releasing
Género: Thriller
Director: Jorge Torregrossa
Guión: Sergio G. Sánchez
Música: Lucio Godoy
Fotografía: José David G. Montero
Intérpretes: Maribel Verdú (Maribel), Clara Lago (Eva), Daniel Grao (Félix), Blanca Romero (Cova), Andrés Velencoso (Hugo)
Quince años después, un grupo de amigos decide volver a juntarse en un refugio de montaña para recordar los viejos tiempos. Tras un súbito apagón, se quedan aislados y sin ningún tipo de conexión con el exterior. Además, uno de los integrantes del grupo parece haber desaparecido sin dejar rastro. Entre todos, deciden salir al exterior a buscar respuestas a lo sucedido pero la situación parece mucho más grave de lo esperado: un nuevo mundo desconocido y realmente aterrador se cierne ante sus ojos.
Golpe de efecto
Título V.O.: Trouble with the Curve
Año de producción: 2012
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Drama
Director: Robert Lorenz
Guión: Randy Brown
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Tom Stern
Intérpretes: Robert Patrick (Vince), John Goodman (Pete Klein), Matthew Lillard (Phillip Sanderson), Ed Lauter (Max), Clint Eastwood (Gus), Bob Gunton (Watson), Justin Timberlake (Johnny), Jack Gilpin (Schwartz), Chelcie Ross (Smitty), Amy Adams (Mickey), Raymond Anthony Thomas (Lucious), Clifton Guterman (Neil), Carla Fisher (recepcionista legal), George Wyner (Rosenbloom), Scott Eastwood (Billy Clark)
Gus Lobel es el mejor ojeador del béisbol en los Estados Unidos, próximo a la retirada. Con una incuestionable habilidad, durante décadas, para captar jóvenes talentos para este deporte, ahora parece que ya no goza de la misma credibilidad ante la directiva de su equipo, los Braves. Además, tras una revisión médica, se le comunica que va a perder la vista y la única que puede apoyarle, en estos duros momentos, es su hija Mickey, una ambiciosa abogada con la que nunca ha tenido demasiado contacto.
Hasta la vista
Título V.O.: Hasta la vista
Año de producción: 2011
Distribuidora: Karma Films
Género: Comedia
Director: Geoffrey Enthoven
Guión: Pierre De Clercq, Asta Philpot
Música: Meuris, Papermouth
Fotografía: Gerd Schelfhout
Intérpretes: Charlotte Timmers (Brunette Jogger), Roos Van Vlaenderen (Blonde jogger), Robrecht Vanden Thoren (Philip), Xandra Van Welden (caramero), Tom Audenaert (Jozef), Luc Verhoeven (Wijnhandelaar)
Tres amigos, rondando la treintena, deciden viajar a España en su furgoneta con la misión de perder la virginidad. Proclives a la juerga y al vino, Lars, Philipp y Joseph tratan de poner buena cara a la vida, en un mundo cruel para discapacitados como ellos. Paralítico, parapléjico y ciego recorren las carreteras españolas a la búsqueda de mujeres para satisfacer sus necesidades sexuales aunque, a su vez, buscan el amor verdadero mientras sellan su amistad para siempre en este viaje.
High school
Título V.O.: High school
Año de producción: 2010
Distribuidora: Alimpro Films
Género: Comedia
Director: John Stalberg Jr.
Guión: Stephen Susco, John Stalberg Jr., Erik Linthorst
Música: Harold Faltermeyer, The Newton Brothers, Freescha
Fotografía: Mitchell Amudsen
Intérpretes: Adrien Brody (Psycho Ed), Michael Chiklis (Dr. Leslie Gordon), Colin Hanks (Brandon Ellis), Matt Bush (Henry), Sean Marquette (Travis)
El director del instituto Morgan, Leslie Gordon, emprende una cruzada total contra el consumo de marihuana y aprueba la realización de un test anti-droga en el centro, por el que cualquier alumno que no lo supere será automáticamente expulsado. Henry Burke es el típico empollón del colegio que, casi sin quererlo, prueba algo de maría y se ve ya expulsado junto a los demás “fumetas”, por lo que elaboran un ingenioso plan para que el test sea un fracaso: “colocar” a todos los alumnos del centro.
Life and Film
Título V.O.: Life and Film
Año de producción: 2012
Distribuidora: Desconocida
Género: Documental
Director: Arkaitz Basterra Zalbide
Guión: Arkaitz Basterra Zalbide
Fotografía: Arkaitz Basterra Zalbide
Vojtech Jasny vive en un pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Este checo, de ochenta y siete años, fue uno de los cineastas más importantes del panorama europeo durante los años sesenta. Le es imposible separar el concepto de cine del de vida, tras toda su existencia dedicada en cuerpo y alma al séptimo arte. Jasny es un hombre para y por el cine y tiene la firme intención de seguir haciendo películas hasta que se muera, ya que todavía cree que su obra no está terminada.
Persiguiendo Mavericks
Título V.O.: Chasing Mavericks
Año de producción: 2012
Distribuidora: Fox Searchlight Pictures
Género: Drama
Director: Michael Apted, Curtis Hanson
Guión: Kario Salem
Música: Chad Fischer
Fotografía: Bill Pope, Oliver Euclid
Intérpretes: Elisabeth Shue (Kristy Moriarity), Gerard Butler (Frosty Hesson), Taylor Handley (Sonny), Abigail Spencer (Brenda Hesson), Jonny Weston (Jay Moriarity), Leven Rambin (Kim Moriarity), Devin Crittenden (Blond)
Jay es un joven surfista de Santa Cruz (California) al que lo que más le apasiona en la vida es surcar las olas con su tabla. Con sólo quince años, está obsesionado por llegar a cabalgar las olas más imponentes y peligrosas del mundo, más conocidas como “mavericks”, que, ocasionalmente, se acercan a las playas del norte del Estado. Para este propósito, le pide ayuda a la leyenda del surf Frosty Hesson, uno de los cuatro hombres vivos que lo han conseguido, para que le enseñe a alcanzar su sueño.
Sesión 1.16
Título V.O.: Sesión 1.16
Año de producción: 2012
Distribuidora: World Line Cinema
Género: Terror
Director: Javier Hernán Cabo
Guión: Javier Hernán Cabo, Pedro Pérez Lariño
Fotografía: Roberto San Eugenio
Intérpretes: Iñaki Guevara (Cura), Rebeca Sala (Inés), Antonia Payeras (Ana), Nacho Nevado (Jaime), Jerónimo Salas (Fernando)
En la existencia humana hay demasiadas cosas que no tienen explicación posible y pasan a formar parte de lo sobrenatural, como el espiritismo. Un grupo de jóvenes, sin ningún tipo de preparación y como algo lúdico, quiere experimentar con el más allá a través de la tabla Oui-Ja. Un sacerdote les previene y les muestra, en unas cintas, a otros jóvenes que utilizaron a la ligera este instrumento de comunicación con los espíritus y no salieron muy bien parados, con resultados bastante funestos.
Y recibí las peores noticias de tus labios
Título V.O.: Eu Receberia as Piores Notícias dos seus Lindos Lábios
Año de producción: 2011
Distribuidora: Sursetyfilms
Género: Drama
Director: Beto Brant, Renato Ciasca
Fotografía: Lula Araújo
Intérpretes: Gustavo Machado (Cauby), Zé Carlos Machado (Pastor Ernani), Adriano Barroso (Polozzi), Gero Camilo (Viktor Laurence), Magnólio de Oliveira (Chico Chagas)
Cauby es un fotógrafo que tiene que trasladarse al interior del Amazonas para hacer un reportaje. En un pequeño poblado conoce a la sensual y atractiva Lavinia, una mujer casada de oscuro pasado, estrechamente ligada a su marido, Pastor Ernani, un religioso con grave crisis de conciencia. Tanto Cauby como Lavinia se sienten mutuamente atraídos el uno por el otro y ambos inician una relación netamente sexual, muy pasional. Hasta que la extraña muerte de Ernani coloca al fotógrafo como culpable.

También te puede interesar

3 comentarios sobre “Estrenos de la semana: 23 de Noviembre de 2012

  • el 22 noviembre, 2012 a las 11:22 pm
    Permalink

    Qué pasó con la nueva película de Silent Hill? No se debería haber estrenado ya? Tenía buena pinta.

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2012 a las 11:30 pm
    Permalink

    En Estados Unidos se estrenó el 26 de Octubre y hasta el 9 de Noviembre se estuvo estrenando en otros países. Luego al parecer hubo un parón y hasta el 22 de Noviembre que se estrenó en Portugal. En otros países de la UE el estreno será la semana que viene y la primera de Diciembre. Luego ya otra vez otro parón hasta Enero (principios y finales). En cuanto a su estreno en España, así a primera vista no he visto fecha oficial alguna.

    Respuesta
  • el 23 noviembre, 2012 a las 8:37 am
    Permalink

    Esto me huele a que saldrá directamente en DVD/Blu-ray. Lo cual sería increíble, encima una película preparada para ver en 3D. Pero en las fechas en que estamos ya, todo apunta a que nos quedaremos sin verla en los cines. Increíble.

    Respuesta

Deja un comentario