jueves, marzo 28, 2024

Entrevista a Belen Cascón (‘Crave’, de Charles de Lauzirika)

En España se nos hincha el pecho cuando un extranjero nos dice cuanto le gusta Javier Bardem, Penelope Cruz o Antonio Banderas. No obstante, a lo largo y ancho del mundo hay muchísimos intérpretes españoles intentando hacerse un hueco, participando en multitud de producciones audiovisuales sin que se convierta en una noticia destacable. Belen Cascón es una de estas actrices. Talento, belleza, simpatía, determinación… Lo tiene todo para llegar a lo más alto. 
 
Durante la pasada edición del Festival Internacional de Cine Fantastico – Sitges 2012 tuvimos la oportunidad de conocerla. Charlamos largo y tendido sobre su carrera, sus gustos cinéfilos y sobre la película que presentó en Sitges, Crave, dirigida por el director novel Charles de Lauzirika y que está cosechando un gran éxito a nivel internacional.
  

Sin spoilear demasiado el argumento, cuéntanos de que va Crave.
 
Trata sobre un fotógrafo de crímenes y sobre lo que le pasa por la cabeza después de hacer las fotos de las víctimas.
 
¿Cómo surge la oportunidad de trabajar en una película norteamericana?
 
Bueno, en primer lugar mi papel es pequeñín, pequeñín.
Cuando estuve en Los Ángeles conocí a un director que me dijo que iba a hacer una película en la que tan solo abría tres chicas: una protagonista y dos secundarias. La protagonista debía ser americana, y me propuso hacer uno de los otros dos papeles, así que acepté encantada. Esto  fue en 2009, así que hace 3 años que rodamos la película. La rodamos en Detroit y Chicago, y la experiencia fue muy buena.
 
¿Crave llegará a los cines españoles?
 
Crave ha ganado el premio a la Mejor Primera Película en Canadá, en el FantasyFest; al director le han dado el premio al mejor director en Austin, Texas… Y ahora todo depende. Después de los festivales vienen las reuniones para ver si alguien la compra, si llegará a cines o al mercado doméstico… Nunca se sabe.
 

¿Cómo empezó tu carrera como actriz?

En el colegio mayor, haciendo teatro mientras estudiava económicas. De ahí me fui a estudiar a la academia de Cristina Rota y luego me trasladé a Nueva York para estudiar en Strasberg.
 
Al final te tiró más la interpretación que los numeritos.
 
Jajaja. Lo que pasa es que vas compaginando las dos cosas, porque como hay que sobrevivir pues intento estar en los dos mundos.



¿Qué papeles has interpretado hasta ahora? Tv, teatro, cine…

En televisión he salido en un par de series

En teatro si que he hecho algo más. Estuve en Off Broadway, una obra de teatro en Nueva York, y hace muy poco he terminado una obra en Londres, que curiosamente es una obra catalana que tuvo éxito y fue adaptada.
 
En internet se puede encontrar material promocional es una de tus películas, Ocaso. Parece que te vayas a convertir en la próxima spanish scream queen…
 
Jajaja. Ocaso es una película que hizo el director Luis Cerezo, el cual quiere promover el cine de guerrilla. Quiere promover que se puede hacer cine con sueldos normales, sin cantidades exageradas de dinero, con tu equipo y con buenas ideas. El problema viene con el tema de la distribución, que no llegue al publico. Creo que la clave hoy en día es internet.
 
¿Ves la situación del cine tan mal como se dice que está?
 
De hecho he estado viviendo en Londres porque no veo muchas oportunidades en España. Creo que
es una cuestión de suerte. A lomejor un proyecto que pensabas que no iba a llegar a ningún lado puede empezar a ganar premios, se empieza a hablar de él…
 
Imáginate que te encuentras una lamparita mágica, y que puedes desear protagonizar la película que quieras ¿Qué película ya realizada te hubiese encantado protagonizar?
 
Uff… hay muchas, depende del genero. Pero… ¿Memorías de África? Me encanta esa película. Aunque…. no se… La verdad es que si me encontrara esa lamparita el deseo no sería qué película protagonizar sino poder vivir de la actuación. Ese sería mi sueño. No me importa la fama, lo que me hace feliz es trabajar.
 
¿Con que director te gutaría trabajar?

Director español me gusta mucho Amenabar. Me parece un genio.
 
Trabajar con De Lauzirika también ha sido un placer. Él es un muy importante productor de DVD’s. Ha hecho los boxes de películas como Alien, la nueva edición de Blade Runner,… es un personaje muy conocido en el mundillo, y creo que como director también puede llegar lejos. Me encantaría volver a trabajar con él, pero con un papelito más largo, jajaja.
 
Por último me encanta Martin Scorsesse. Me encanta Gangs of New York, aparecer en esa película hubiera sido genial.
 
 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...