sábado, febrero 24, 2024

Crítica de ‘Salvajes’: Notable película con nefasto final

Las críticas de Agustín Olivares: Salvajes

Dos amigos de Laguna Beach, que comparten novia, se dedican al tráfico de drogas. Un cartel mexicano secuestra a la chica y les exige como rescate todo el dinero que han ganado durante los últimos cinco años.

Oliver Stone me provoca una bipolaridad como pocos directores: algunas de sus películas me encantan y otras no me gustan en absoluto. Pero con Salvajes se ha superado: ha conseguido concentrar ambas sensaciones en un mismo film, produciéndome un malestar ascendente al salir de la sala.

Desde un punto de vista técnico, la película luce perfectamente: buena banda sonora, buenos efectos especiales, buena fotografía… Lo mismo para las interpretaciones, brillando Benicio del Toro, que como bad boy es casi insuperable.

En cuanto al guión se podría decir que muy bien, hasta el final. Durante los primeros 120 minutos la película adquiere un tono violento, amoral, algo cómico, bastante trágico… Elementos que transmiten al espectador emociones tanto positivas como negativas, que lo enganchan. Hay bastante exceso, pero ¿qué importa? No desentona, no estamos ante cine gore, de explotación o cartoon. El exceso está justificado: los individuos del film son amorales, pueden hacer lo que les venga en gana. Pero entonces, cuando parece que la película llega al final, cuando te esperas los títulos de crédito… ¡Búm! Una bomba de excrementos estalla en tu cara. ¿Se puede ser más cutre? Prefiero no desvelar nada, pero este final es una tomadura de pelo para el espectador, y dice muy poco de los responsables del guión. Me atrevería  a decir que es el peor final que he visto en una película comercial: tramposo, casposo y sonrojante.

En definitiva, Salvajes es una película que podría haber sido muy buena, pero cuyo final acaba empañando el resultado final. Al salir de la sala es posible que te pongas como un Salvaje. Recomiendo llevar una pelotita anti-estrés, por si acaso. 


Qué te ha parecido la película:

[kkstarratings]

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...