miércoles, abril 24, 2024

Las memorias de Arnold Schwarzenegger no se venden tan bien como sus películas

El actor estadounidense y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger ha pasado estos días por nuestro país para presentar el Arnold Classic Europe 2012 en Madrid.
Schwarzenegger llegó el pasado 11 de octubre a la capital española donde permaneció hasta el 14, día en el que finalizó el festival de culturismo que organiza cada año y lleva su nombre, y donde aprovechó para presentar sus memorias, «Desafío total. Mi increíble historia», en las que relata algunos de los episodios más importantes de su vida: desde el importante papel que tuvo promocionando la industria del culturismo hasta su trabajo interpretando  algunos de los personajes más emblemáticos en la historia del cine, sin olvidarse de su incursión en la política. 
El actor ofrece al lector un asombroso repaso por su vida en el que también recuerda algunos malos momentos, como el tema del dopaje en el deporte o la separación de su esposa.

Pues bien, a pesar de la masiva campaña promocional que ha tenido este libro, no sólo en nuestro país, sino sobre todo en Estados Unidos, con multiples y embarazosas entrevistas, Nielsen informa que el libro apenas ha vendido 21.000 copias en su primera semana en USA. En comparación, «No Easy Day», que es el relato de un SEAL de la Marina que dio muerte a Osama Bin Laden, vendió 254.000 copias en su primera semana. Y por si fuera poco, lo último de JK Rowling «A Casual Vacancy» vendió cerca de 350.000 copias, aunque este libro estaba claro que iba a tener un gran número de compradores.
Todos estos datos no incluyen a los libros electrónicos, que generalmente constituyen cerca de la mitad de las ventas en Estados Unidos, muy lejos de las cifras de ventas en España, pero incluso si el libro de Schwarzenegger hubiera vendido el doble, es todavía probable que haya recaudado menos de lo que el editor ha pagado al actor para escribir un libro tan personal. 
Seguramente, a partir de ahora, tendran que replantearse muy bien si vale la pena sacar tantos trapos sucios de alguien para vender libros, o si alguien que vende muchas películas tiene una vida lo suficientemente interesante como para que nos compremos su libro.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...