¡BOMBAZO! Disney compra LucasFilm y proyecta una nueva entrega de ‘Star Wars’ para 2015

George Lucas ha anunciado la venta de LucasFilm a Disney al llegar a un acuerdo estimado en 4.000 millones de dólares, de los cuales Lucas se embolsaría 2.000 en efectivo.

En el mismo anuncio, el cineasta anunció que existen planes para estrenar el episodio VII de Star Wars para 2015.

“Es hora de que Star Wars pase a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría vivir más allá de mi persona, y pensé que era importante gestionar esta transición mientras sigo con vida”, dijo Lucas.


Esta noticia lleva implícita la clásica dicotomía de “tengo una noticia buena y otra mala”. La buena noticia es que George Lucas dejará de dirigir películas de Star Wars, cediendo la batuta a cineastas con mejor gusto. La mala noticia es que si las nuevas secuelas no mejoran la calidad de la anterior trilogía tendremos que padecer más bodrios estelares.

Actualización de David Pérez “Davicine”:

Aprovecho esta misma noticia para dar mi opinión, y ampliar información, pues creo que todos los fans de la saga estamos temerosos de lo que aquí pueda surgir, y de la cantidad de nuevos subproductos puedan generarse.

Lucas, en recientes declaraciones, a posteriori de la noticia, ha dicho: “Desde hace varios años he hablado de retirarme y querer entrar en otra etapa de mi vida donde ya no estoy en el negocio del cine ni tengo que dirigir una empresa. Un día se me ocurrió que la persona perfecta para tomar el control de la compañía sería Kathy [Kathleen Kennedy]. Deseaba poner la compañía dentro de una entidad más grande que la protegiera. Disney es una empresa enorme, tiene toda clase de habilidades y recursos. De esta forma se gana mucha fuerza. Lo mejor de Disney es que, entre los parques y todas las cosas que tienen en marcha, es genial que probablemente tengamos la posibilidad de ampliar eso. Hay muchísimas oportunidades en Disney que no tendríamos con ningún otro estudio.

Cuando hice Star Wars por primera vez, todo Hollywood dijo que era el tipo de película que Disney debería haber hecho.

Dije que no iba a hacer más [Star Wars] y eso es cierto, no voy a hacer más. Pero eso no significa que no le pase el testigo a Kathy [Kennedy]. Tengo tratamientos de guión de [los Episodios] VII, VIII y IX, así como un montón de otras películas, y, obviamente, hay cientos de libros, cómics y todo lo que se puede imaginar. Así que, en cierto modo, he dado a Kathy ese tesoro de historias y cosas varias con la completa confianza de que lo va a recoger y a hacer películas geniales.

Hago esto para que las películas puedan tener una vida más larga. Así más fans y gente podrán disfrutar de ellas en el futuro. El universo que creé es muy grande y hay muchas historias ahí dentro”.

Fuente: 24horas.cl

También te puede interesar

9 comentarios sobre “¡BOMBAZO! Disney compra LucasFilm y proyecta una nueva entrega de ‘Star Wars’ para 2015

  • el 31 octubre, 2012 a las 9:19 am
    Permalink

    Por un lado le pongo el voto de fe a Kathleen, el universo de Lucas para bien o para mal, es bastante extenso, y la persona adecuada puede sacarle muy buen material.
    Por otro lado, se veía venir, los últimos movimientos de Lucas no eran precisamente los adecuados y no supo aprovechar bien su propio universo, así que será esperar que nos trae Kathleen sin subestimarla o sobre valorarla de forma afanada.

    Respuesta
  • el 31 octubre, 2012 a las 9:24 am
    Permalink

    Madre mía, lo leí anoche y no me lo creía. Lucas traspasando todo su universo? Toda su creación, su legado? No sólo Lucasfilm, también Lucasarts, Industrial Light & Magic, etc…

    No sé, he leído ya mucho artículos y bastantes opiniones, la mayoría de desencanto y decepción. La mayoría de la gente está literalmente harta de tanto quemar esta saga, y ahora encima ven esta compra por parte de Disney como un paso más que acentuará este hecho. Porque preparémonos para lo que viene, sobreexplotación absoluta de Star Wars a saco. Dibujos de la saga, personajes en los parques temáticos, más merchandising, más películas… Y lo que es peor, el temor de que la saga, con esos futuros Ep. VII, VIII y IX, tome un rumbo mucho más infantil. Porque siendo Disney, mucha gente piensa que el toque oscuro que ha tenido esta saga (sobre todo en la trilogía original) se pierda. Y que se convierta en una saga de jovenzuelos dando mandobles con sus espadas, acción, acción, y poco más.

    Eso es lo que he leído, el sentimiento que hay presente en miles de personas en todo el mundo. Yo personalmente, no sé qué pensar la verdad. Puede que este paso le venga bien a la saga, algo de aire fresco. Que intervengan otras mentes, otros cineastas. Ojalá que las futuras películas fuesen más fieles a la trilogía original o incluso a las primeras novelas que se publicaron posteriormente. De ahí podrían salir buenas películas. Pero lo dudo, porque son mucho más oscuras. Así que no sé…

    Por otro lado, poder ver una película de Star Wars en el cine para mí es una sensación única. Me marcó demasiado mi infancia, así que, por mucho que me defraudaran los episodios I, II y III, para mí una nueva película de mi saga predilecta es siempre bienvenida. Y oye, quien esté harto de la saga, a quien no le guste, o lo que sea, lo tiene tan fácil como no ir al cine. Además que las obras originales para los más puristas siempre permanecerán ahí.

    Pero bueno, no sé muy bien cómo digerir esta noticia. Sólo el tiempo nos sacará de dudas.

    PD: David, al final no has dado tu opinión. Qué piensas tú de esta bomba? 😀

    Respuesta
  • el 31 octubre, 2012 a las 11:00 am
    Permalink

    Ayer no me lo creía. Pensé que era el día de los inocentes en usa o algo así.

    Para mi, una alegría inmmensa. Todo lo que sea SW en la gran pantalla lo es. Un poco de pena porque Lucas se nos va pero es lo qeu tiene el paso de los años.

    Disney hace productos divertidos y de una calidad media: Piratas del Caribe, Tron, La búsqueda, John Carter, las de Marvel…. bueno, son divertidas pero no son "clásicos de la hostia"

    Si la gente rajaba de que Lucas explotaba la saga….ahora van a saber lo que es explotar la saga.

    Respuesta
  • el 31 octubre, 2012 a las 12:14 pm
    Permalink

    y sigo… mucho dependerá de quien estará detrás de las cámaras. Espero que cuiden el producto, que no sean películas rutinarias.

    y una reflexión pregunta ¿qué pasa con Indy? ¿cómo afecta a la saga de Indy, que es de Lucasfilm?

    Respuesta
  • el 31 octubre, 2012 a las 1:04 pm
    Permalink

    Se supone que Lucasfilm seguirá con la misma gente, y se hará cargo de los proyectos, sólo que ahora supervisado por la propietaria Disney. Igual que ha hecho con Pixar por ejemplo. Es lo que he sacado como conclusión después de leer y leer sobre la noticia.

    Está claro que todo se ha centrado sobre Star Wars. La propia Disney se ha centrado sólo en Star Wars al anunciar la película para el 2015. Pero al hacerse con otras grandes sagas como Indiana Jones, y no sólo cinematográficas como Monkey Island, salgan más proyectos para cada una de ellas. Supongo que aprovecharán para ahora sí centrarse en el "heredero" de Indy y dejar algo de lado a Harrison Ford.

    Respuesta
  • el 31 octubre, 2012 a las 3:21 pm
    Permalink

    Disney,,hmh?,hace buenas producciones y proyectos,peeero,como ya han dicho en otros comentario,Disney esta mas dirigido al publico infantil y aunque Star Wars son historias de fantasia,creo que va a perder ese toque oscuro que tuvo las las originales y que tanto nos gusto ahora los adultos.Ni siquiera el propio George pudo salvar las "nuevas" peliculas ya que las hizo muy "Infantiles" y las cago !!.Aunque no hay que perder la"Fuerza",!! AHEM !!,quiero decir,la Fe…!

    Respuesta
  • el 31 octubre, 2012 a las 4:25 pm
    Permalink

    A todo esto… qué va a pasar ahora con los estrenos que estaban pendientes en 3D? Si siguen adelante se juntarán con el Ep. VII, no? Y si ya no van a estrenar más y en el Ep. I se va a quedar la cosa, vaya fiasco.

    Respuesta

Deja un comentario