Mediatres Estudio nos informa que ha firmado con la productora surcoreana Showbox la adquisición de los derechos de distribución para España de la película Nameless Gangster, dirigida por Yun Jong-bin (The Unforgiven) y protagonizada por Choi Min-sik (Encontré al Diablo, Old Boy) y Ha Jung-woo (The Yellow Sea).
Convertida en la película coreana más taquillera del año hasta el momento, con más de 4 millones y medio de espectadores y 32 millones de dólares recaudados en taquilla, Nameless Gangster representa una nueva colaboración entre el actor Ha Jung-woo y el director Yun Jong-bin tras The Unforgiven y Beastie Boys, y el retorno a la gran pantalla del inconmensurable Choi Min-sik después de dos años de descanso tras su histórica interpretación en Encontré al Diablo de Kim Jee-woon.
En 1982 Ik-hyun (Choi Min-sik) es un funcionario de aduanas corrupto que está a punto de ser despedido. Decidido a dar un último gran golpe, al intentar vender una bolsa llena de heroína termina aliado con uno de los jefes mafiosos más importantes de Busan, Hyung-bae (Ha Jung-woo). Ik-hyun se gana la confianza de Hyung-bae de inmediato gracias a su imparable verborrea, y así la fuerza de uno y las habilidades del otro permitirán a ambos convertirse en los amos de Busan. Pero al llegar los años 90, el gobierno anuncia la guerra abierta contra el crimen organizado, y es entonces cuando empiezan a aparecer grietas en su relación. La guerra abierta por el poder absoluto ha comenzado.
Nameless Gangster llegará a España en el cuarto trimestre de 2012 comercializada por la firma
Cameo, y en formato digital a través de la plataforma de cine online
Filmin.
Relacionado
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.