Los cazafantasmas ¡¡han vuelto!!

Las (breve) críticas de David R.: The Ghostbusters. The video game
“por que lo bueno si breve dos veces bueno”

Si si, han vuelto, aunque en este caso en un videojuego en el que formas parte del equipo y tu misión es ayudarles a cazar los fantasmas. ¿Quién no sonó alguna vez con ser un cazafantasmas?

La historia discurre unos dos años después del segundo episodio. El Dr. Egon Spengler y el Dr. Ray Stantz contratar un nuevo empleado para probar el equipo experimental y ese ¡¡eres tú!!. Comenzamos siguiendo a moquete (Slimer) hasta el hotel Sedgewick, que los fans recordarán de la primera entrega, donde tendremos que capturarle, y luchar contra el gracioso Marshmallow Man, ese muñequito parecido al de Michelín, y nos encontramos con la Dr. Selwyn Ilyssa que trabaja en la exhibición de Gozer en el museo. Pasaremos a continuación a cazar a la bibliotecaria (que mítica escena) para luego pasar a otra dimensión en busca del “Coleccionista”… y la historia continúa.

Es una historia que comienza paralela a las de las dos entregas previas, pero que después desarrolla su propia trama ideada por Dan Aykroid y Harold Ramis. Después de jugarlo me parece que acabo de estar viendo Cazafantasmas 3, muy similar a lo que ocurrió con Enter the matrix.

El juego presenta una acción en tercera persona muy bien diseñada, con unos vídeos magníficos que te introducen perfectamente en el universo Cazafantasmas, un gran guión merecedor de ser llevado a película, gran química entre los personajes, al que no le faltan detalles y con el cual estoy seguro que los amantes de la saga lo disfrutarán altamente. Es muy recomendable.

Nota de Davicine: Sí, hemos puesto una crítica de un videojuego a modo de película, pero la ocasión lo merecía, pues es una auténtica película interactiva para los fans de la saga. Para una adaptación buena que sacan no ibamos a contenernos.

También te puede interesar

2 comentarios sobre “Los cazafantasmas ¡¡han vuelto!!

  • el 22 junio, 2009 a las 5:44 pm
    Permalink

    Este juego, y el videojuego de la película de Lobezno han recibido muy buenas críticas ¿Habrán encontrado la tecla con las adaptaciones al videojuego?

    Creo que no. Pero ya algo se están poniendo las pilas.

    Respuesta
  • el 22 junio, 2009 a las 7:50 pm
    Permalink

    Coincido contigo Lukas.En los últimos tiempos se han preocupado de tardar un tiempo en crear un videojuego basado en una película o personaje, más que en correr y preparar algo para que los fans de la película lo compren. Por fin buscan compradores que incluso no vean la película.

    Respuesta

Deja un comentario