viernes, abril 26, 2024

Todo listo para iniciar ‘Documenta Madrid 09’


Alicia Moreno, Delegada del Área de Las Artes, junto a Manuel Lagos, director general de Actividades Culturales, y el director del Festival Internacional de Documentales de Madrid Antonio Delgado Liz presentarán el próximo jueves 23 de abril la VI edición de Documenta Madrid, que se celebrará del 1 al 10 de mayo.

La sexta edición de este certamen cuenta con 107 películas procedentes de 40 nacionalidades. En la Sección Oficial, compuesta en su totalidad por primera vez en la historia del certamen por títulos no estrenados en España, algo que siempre es de agradecer, se proyectará aproximadamente una tercera parte de los documentales del festival, cuya programación este año rondará los 300 títulos. Además, se ofrecerá al público la posibilidad de visionar más de 2.500 documentales a través del Archivo Documenta en el Centro Madrileño de Imágenes.

La programación de este año 2009 es bastante extensa y completa, teniendo cuatro Secciones Competitivas, ciclos, retrospectivas y actividades paralelas. Entre las diversas Secciones Informativas destacan: el Homenaje a Manoel de Oliveira con la proyección de su obra documental; las retrospectivas del visionario Chris Marker y del emergente documentalista alemán Andres Veiel, que ofrecerá una Clase Maestra durante el festival; el ciclo La Risa Oblicua, que explora las conexiones entre el documental y la comedia, y nuevas entregas de los ciclos Documenta la Música, Documenta va al Cole o Docuaventura. En esta ocasión, esta sección dedicada a desvelar los orígenes del documental antropológico, ofrecerá a los espectadores ávidos de curiosidad sugerentes peripecias de la mano de los intrépidos exploradores Merian C. Cooper y Ernest Beaumont Schoedsack, creadores de la mítica película de ficción King Kong (1933).

Todo un lujo poder disfrutar de tal evento en la capital de España, que no queda lejos de nuestra tierra (Castilla y León) y permitirá disfrutar de multitud de actividades paralelas. Visitad la web oficial para revisar el programa completo de actividades y proyecciones.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...