Finalistas de Teaserland

A partir de hoy, lunes 2 de marzo, podéis ver en Teaserland.com los finalistas del I Festival Internacional de Trailers Falsos.
Han elegido 20 Finalistas de más de 1000 falsos trailers presentados.

El nivel del concurso ha sido muy desigual encontrando desde piezas totalmente amateurs, pasando por aficionados hasta directores consagrados. De esta forma se dejó competir juntos a todo un elenco de creadores, creando un mosaico increíblemente variopinto de trailers:
serios, originales, copias, parodias, casposos, técnicamente impecables,… y de todos los generos: Acción, Animación, Comedia, Documental, Drama, Fantástico, Musical, Terror, Thriller, Western… y con productora o sin ella, etc.

Creo que este es el gran acierto del festival, dejar volar la imaginación creando anuncios de películas que quizá nunca existirán, un caldo de cultivo para la experimentación y también para que muchos se iniciaran en el campo del cortometraje, había participantes que hacían trailers como churros, presentando mas de cinco.
Sin embargo creo que debería haber habido al menos 10 finalistas por categoría elevando el numero total a 100, de esta forma el trabajo de mucha mas gente se vería al menos reconocido.

Han organizado dos pases en pantalla grande en los que se podrán ver algunos de los trailers de los directores invitados y los 20 finalistas de esta primera edición del festival:
• Madrid, martes 10 de marzo a las 21 horas en los Cines Golem Alphaville
• Barcelona, jueves 12 de marzo a las 22:30 horas en los Cines Verdi Park

Mas información: en Teaserland.com

También te puede interesar

Deja un comentario