‘Rio Bravo’

Esta es la primera entrada de una nueva categoría, clásicos del western, y quería empezar con una película que diese la talla. Se me pasaron muchas por la cabeza, pero esta vino a la primera posición con sólo recordarla.
Río bravo, dirigida por Howard Hanks en 1959, director de otras películas que obligatoriamente tendremos que comentar en esta sección como El Dorado o Río Lobo, realiza una obra maestra del género. Los actores, el gran “Duque”, John Wayne, el cual no necesita presentación, al igual que Dean Martin. Walter Brennan que hace del viejo alguacil, Ricky Nelson como joven pistolero y Angie Dickinson como una mujer de turbio pasado que se enamora del sheriff.
La película está muy bien narrada, divertida, con un ritmo que hecho en falta a muchas películas de acción actuales, unos personajes muy bien perfilados, buenos diálogos, unas interpretaciones magistrales, y a la que no quitaría ni un segundo. 
Trata de un sheriff que con ayuda de un alcohólico, un viejo cojo, un jovencito y una mujer tiene que hacer frente a un ganadero que con su cuadrilla de hombres intentará liberar a su hermano acusado de asesinato. Me vienen a la memoria escenas como esa canción mejicana que cantan estando todos parapetados en la cárcel, o cuando entra en el bar y busca al asesino de un amigo, dos solos contra 7 hombres, o el duelo final entre el ganadero y el sheriff, un sin fin de momentos grabados de buen cine para el disfrute de todos.
Todo un clásico del mejor western para empezar esa nueva sección.

También te puede interesar

6 comentarios sobre “‘Rio Bravo’

  • el 6 diciembre, 2008 a las 2:52 pm
    Permalink

    Esta es una de mis peliculas favoritas. Hize una reseña de este genial western en mi blog, en la sección de Imperdonables.

    La mejor escena para mí es en la que Dean Martin se pone a cantar My rifle, my ponny and me. Me pone los pelos de punta, vaya.

    saludos pucelano

    Respuesta
  • el 6 diciembre, 2008 a las 9:18 pm
    Permalink

    howard hawks, por que te fuiste. al cielo seguramente. eso era dirigir.

    Respuesta
  • el 7 diciembre, 2008 a las 5:56 pm
    Permalink

    Intentaremos poco a poco inaugurar ciclos de cine clásico por temáticas. Ahora mismo tenemos bélico y western… en el futuro iremos ampliando…

    Gracias por vuestros comentarios, animan a seguir escribiendo.

    Respuesta
  • el 25 febrero, 2009 a las 1:45 pm
    Permalink

    Una película impresionante, una obra maestra, el mejor Western.
    Magnífica sección y un blog de calidad.
    Ánimo.

    Respuesta

Deja un comentario