martes, abril 30, 2024

Fecha de estreno de ‘La caja de cristal’, de Asli Özge

El próximo 17 de mayo tendrá lugar el estreno en cines del thriller social La caja de cristal, escrito y dirigido por la directora turco-alemana Asli Özge, que será distribuida en España por Barlovento Distribución de Películas.

Los inquilinos de un céntrico edificio berlinés, ya sometidos a una gran tensión por los manejos de la inmobiliaria que posee el edificio, se encuentran una mañana, sin explicación ninguna, encerrados y rodeados por la policía. Nadie puede entrar ni salir. Sin información, los residentes empiezan a especular. Primero, suponen que puede haber una bomba colocada en la puerta de entrada. Luego se difunde el rumor de que un criminal se esconde en el patio. El miedo se convierte en inseguridad y a su vez en agresión. Los prejuicios provocan la polarización. Viejos conflictos vuelven a salir a la luz y los residentes empiezan a denunciarse unos a otros. En esta situación de peligro existencial, pierden su máscara de decencia humana. Empiezan a mostrar sus verdaderas caras y cada uno persigue sus propios intereses en este juego de poder y capitalismo.

La caja de cristal cuenta con un magnífico elenco de actores y actrices encabezado por Luise Heyer (Dark, All of a Sudden), Felix Kramer (La tierra prometida, Dark), Christian Berkel (Elle, El experimento), Manal Issa (Las nadadoras), Timur Magomedgadzhiev (Dos días, una noche) y Hanns Zischler (Múnich, Los edukadores).

Producida por los Hermanos Dardenne (Jean-Pierre y Luc Dardenne), Asli Özge dirige su cuarta película de ficción con el mismo ojo clínico de observadora crítica de la sociedad y de cómo funcionan en ella los individuos, que lleva demostrando en su filmografía -también como guionista, montadora y productora- desde su aclamada ópera prima Men on the Bridge.

La caja de cristal

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Teatro | Crítica de ‘Los piragüistas’: Una mirada lúcida sobre el vacío existencial

Las críticas teatrales de Laura Zurita: Los piragüistas Dos aparentes amigos se pierden durante una carrera de piraguas en el mar. Uno elucubra sobre el suicidio,...