sábado, abril 27, 2024

Tim Burton y Michael Keaton vuelven a encontrarse en ‘Bitelchús Bitelchús’

¡Vuelve Bitelchús! El nominado al Oscar Tim Burton y la estrella también nominada al Oscar Michael Keaton vuelven a encontrarse en Bitelchús Bitelchús, la esperada secuela de Bitelchús, la premiada película de Burton.

Keaton retoma su papel icónico junto a la nominada al Oscar Winona Ryder como Lydia Deetz y a la ganadora de dos Emmy Catherine O’Hara como Delia Deetz. Al reparto se incorporan Justin Theroux, Monica Bellucci, Arthur Conti en su debut cinematográfico, así como la nominada al Emmy Jenna Ortega como Astrid, la hija de Lydia, y el nominado al Oscar Willem Dafoe.

En esta secuela, después de una tragedia familiar inesperada, tres generaciones de la familia Deetz regresan a su hogar en la pequeña ciudad de Winter River. La vida de Lydia, que sigue atormentada por Bitelchús, da un vuelco cuando Astrid, su rebelde hija adolescente, descubre la misteriosa maqueta de la ciudad en el ático y el portal al Más Allá se abre de forma accidental. Con tantos problemas en ambos mundos, es sólo cuestión de tiempo que alguien diga tres veces el nombre de Bitelchús y el travieso demonio vuelva a las andadas para desatar su particular caos.

El singular y visionario creador Burton, un género en sí mismo, dirige la película a partir de un guion de Alfred Gough y Miles Millar, con una historia de Gough & Millar y Seth Grahame-Smith, basada en personajes creados por Michael McDowell y Larry Wilson.

Entre los miembros creativos de Burton cabe destacar al director de fotografía Haris Zambarloukos además de colaboradores anteriores y habituales como el diseñador de producción Mark Scruton, el montador Jay Prychidny, la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar Colleen Atwood, el supervisor creativo de efectos de criaturas y maquillaje especial ganador del Oscar Neal Scanlan, el compositor nominado al Oscar Danny Elfman y la diseñadora de maquillaje y peluquería ganadora del Oscar Christine Blundell.

La película se estrenará únicamente en cines e IMAX el 6 de septiembre de este año en España de la mano de Warner Bros. Pictures.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...