domingo, abril 28, 2024

Estrenos de cine de la semana: 1 de marzo de 2024

Primer viernes de marzo, y este 1 de marzo de 2024 llega cargado de estrenos de cine para amenizarnos este frío fin de semana, con películas muy esperadas como la segunda entrega de Dune, pero hay muchas más opciones.

Estrenos de cine de la semana: 1 de marzo de 2024

A continuación os dejamos con la lista de los estrenos de cine de la semana que llegan a las salas hoy, 1 de marzo de 2024:

Dos chicas a la fuga

Título original: Drive-Away Dolls
Año: 2024
Duración: 84 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Ethan Coen
Guion: Ethan Coen, Tricia Cooke
Reparto: Margaret Qualley, Geraldine Viswanathan, Pedro Pascal, Matt Damon, Beanie Feldstein, Colman Domingo, Bill Camp, Annie Gonzalez, Abby Hilden, Joey Slotnick, C.J. Wilson, Connie Jackson, Gordon MacDonald
Música: Carter Burwell
Fotografía: Ari Wegner
Género: Comedia, Drama, Road Movie, Amistad

El filme narra la historia de Jamie, una mujer de espíritu libre que afronta su última ruptura con un viaje improvisado a Tallahassee con su amiga Marian. Por el camino, se topan con un grupo de criminales ineptos que complicarán enormemente su viaje.


Dream Scenario

Título original: Dream Scenario
Año: 2023
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Kristoffer Borgli
Guion: Kristoffer Borgli
Reparto: Nicolas Cage, Julianne Nicholson, Michael Cera, Dylan Baker, Kate Berlant, Dylan Gelula, Tim Meadows, Jennifer Wigmore, Noah Lamanna, Lily Bird, Sofia Banzhaf, Lily Gao, Jessica Clement
Música: Owen Pallett
Fotografía: Benjamin Loeb
Género: Comedia, Terror, Comedia de terror

Paul Matthews (Nicolas Cage) vive en el más absoluto anonimato. Él es un hombre apático, padre de familia y profesor con afinidad por la biología evolutiva. Un día descubre que ha comenzado a aparecer en los sueños de miles de personas. En muy poco tiempo, Paul se convierte en una celebridad, recibiendo la atención que durante mucho tiempo le ha sido negada. Eso sí, cuando sus apariciones nocturnas toman un nuevo rumbo, y se convierten en pesadillas, Paul se verá obligado a lidiar con su nuevo estrellato.


Dune: Parte Dos

Título original: Dune: Part Two
Año: 2024
Duración: 166 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Denis Villeneuve
Guion: Jon Spaihts, Denis Villeneuve, Novela: Frank Herbert
Reparto: Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Austin Butler, Javier Bardem, Josh Brolin, Florence Pugh, Stellan Skarsgård, Christopher Walken, Dave Bautista, Léa Seydoux, Charlotte Rampling, Stephen Henderson
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Greig Fraser
Género: Ciencia ficción, Aventuras, Drama, Aventura espacial, Cine épico, Secuela

Segunda parte de esta nueva adaptación de la novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert. Arrakis, el planeta desértico, el único lugar donde puede recolectarse la especia, clave para el comercio y la estabilidad del Imperio. Dado por muerto por sus enemigos los Harkonnen, Paul Atreides (Timothée Chalamet) se une a los fremen, pueblo de feroces guerreros que vive en el desierto cuyos ojos son de color azul brillante debido al constante contacto con la especia. Allí Paul adoptará el nombre fremen de Muad’Dib, y comenzará su entrenamiento, queriendo demostrar que puede convertirse en su líder, pudiendo incluso cabalgar un gusano de arena. Pero en las sombras se ocultan demasiados secretos, y el fin de la Casa de los Atreides se intuye próximo. Paul seguirá teniendo visiones y sueños proféticos, y deberá hacer frente al terrible futuro previsto, enfrentándose a las intrigas de los Harkonnen, a las artes ocultas de las Bene Gesserit y al poder galáctico del Imperio. Con la ayuda del frenen Stilgar (Javier Bardem), y el amor de la joven Chani (Zendaya), Paul Atreides estará llamado a ser el líder de la rebelión contra el emperador Padishah Shaddam IV (Christopher Walken) y llevar la esperanza a todo el universo conocido.


Guadalupe: Madre de la Humanidad

Título original: Guadalupe: Madre de la Humanidad
Año: 2023
Duración: 105 min.
País: España
Dirección: Andrés Garrigó, Pablo Moreno
Guion: Andrés Garrigó, Josepmaria Anglès, Javier Ramírez, Josemaría Muñoz
Fotografía: Ismael Durán, Rubén D. Ortega
Género: Documental, Drama, Religión

Este largometraje es un esfuerzo por desvelar lo que todavía no se dijo o comprendió acerca de las proféticas apariciones de la Virgen de Guadalupe. La cámara captará las angustiosas peticiones de sus hijos y la maternal respuesta de la Virgen. Los sucesos increíbles que nos cuentan los entrevistados hunden sus raíces en la historia y mostrarán por qué la Madre de Dios eligió aparecerse, en aquel momento, en lo que hoy llamamos México. ¿Qué deseaba, qué suplicaba, qué ofrecía? ¿Es válido su mensaje 500 años después? ¿Cómo actúa Ella hoy? ¿Puede cambiar nuestra vida… y nuestra sociedad?


La aventura infinita

Título original: Koshchey: Nachalo
Año: 2021
Duración: 100 min.
País: Rusia
Dirección: Andrei Kolpin
Guion: Evgeny Golovin, Anton Lanshakov, Mariya Parfenova
Música: Sergey Bogolyubsky, Daria Stavrovich
Género: Animación, Aventuras, Fantástico, Cine familiar

Tiempo atrás, el aguerrido aventurero Kay, acompañado de su fiel Benny (su espada), llegan a la capital del reino. Allí conocerá a May, una joven bruja que tiene intención de acompañarle en su viaje, pero que alberga una poderosa daga mágica de cristal en secreto. En un país de fantasía tendrán que poner a prueba su valor para librar increíbles batallas y así salvar el reino. Adentrándose en las tierras ignotas, se encontrarán con nuevos amigos como los seres del agua, piratas y también hadas. Se enfrentarán a grandes obstáculos y peligros, y demostrarán que el verdadero amor es eterno y su aventura infinita.


Not a Pretty Picture

Título original: Not a Pretty Picture
Año: 1976
Duración: 83 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Martha Coolidge
Guion: Martha Coolidge
Música: Tom Griffith
Fotografía: Don Lenzer, Fred Murphy
Género: Drama, Documental

En 1962, siendo alumna de un internado, Martha Coolidge, fue violada a los dieciséis años. 12 años más tarde, convertida en cineasta, aborda la experiencia en su primer largometraje: una mezcla de recreación y documental, que explora el suceso en sí y sus consecuencias. Todo empezó cuando Coolidge, junto con tres de sus compañeras de colegio y un joven de 21 años apodado Curly, se dirigieron a Nueva York para asistir a una fiesta, emborrachándose por el camino. La fiesta continúa en un apartamento y, sin que los demás se den cuenta, Curly lleva a Martha a otra habitación, donde el joven -más y fuerte- la viola. Mediante este ‘metaformato’ el reparto y al equipo, así como al público de la película, consigue un enfoque prosaico de unos acontecimientos cargados de emociones.


Tótem

Título original: Tótem
Año: 2023
Duración: 95 min.
País: México
Dirección: Lila Avilés
Guion: Lila Avilés
Reparto: Naíma Sentíes, Montserrat Marañon, Marisol Gasé, Teresa Sánchez, Iazua Larios, Mateo García, Saori Gurza, Juan Francisco Maldonado, Marisela Villarruel, Galia Mayer, Lukas Urquijo, Manuel Poncelis
Música: Thomas Becka
Fotografía: Diego Tenorio
Género: Drama, Infancia, Familia

Sol (Naíma Sentíes), la protagonista de la película Tótem (Lila Avilés), es una pequeña niña de tan solo siete años, que pasa todos el día en casa de su abuelo para ayudarle a preparar una fiesta sorpresa de cumpleaños para su querido padre. Lo que parece un día normal, conforme vayan avanzando las horas, las cosas se comenzarán a convertir en caóticas y los conflictos que surjan amenazarán con romper el equilibrio de la familia. Sin embargo, Sol, a pesar de su juventud es capaz de saber como arreglar la situación.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Berto Romero regresa a Movistar Plus+ con ‘El consultorio de Berto’

El 20 de mayo Berto Romero regresa a Movistar Plus+ con El consultorio de Berto para responder preguntas tan increíbles como intrascendentes, preguntas que...