sábado, abril 27, 2024

Clip exclusivo de ‘Los pequeños amores’, de Celia Rico

El pasado viernes, 8 de marzo, Bteam Pictures estrenó en cines Los pequeños amores, el nuevo largometraje de Celia Rico (Viaje al cuarto de una madre) protagonizado por María Vázquez (Matria) y Adriana Ozores (Thi Mai, Rumbo a Vietnam) junto a Aimar Vega (Modelo 77), y con motivo de su reciente estreno tenemos para vosotros un clip en exclusiva:

Los pequeños amores explora el contradictorio vínculo de admiración y reproche entre dos mujeres de generaciones muy distintas; un vínculo que define y atraviesa la manera en la que viven sus experiencias más íntimas.

En la película, Teresa (María Vázquez) cambia sus planes de vacaciones para ayudar a su madre (Adriana Ozores), que ha sufrido un pequeño accidente. Madre e hija pasarán juntas un verano de lo más sofocante, en el que no conseguirán ponerse de acuerdo ni en las cosas más triviales. Sin embargo, la obligada convivencia removerá más de lo esperado y en las noches estivales Teresa vivirá momentos reveladores junto a su madre.

Rodada en diferentes localizaciones de Catalunya, Los pequeños amores es el segundo largometraje de Celia Rico. Como guionista y directora empezó su carrera con el multipremiado cortometraje Luisa no está en casa, única representación española en La Biennale di Venezia en 2012 y ganadora del Premio Gaudí a mejor cortometraje en 2013. El largometraje Viaje al cuarto de una madre es su ópera prima, estrenada en la sección New Directors del Festival de Cine de San Sebastián en 2018, donde obtuvo la Mención Especial del Jurado, el Premio de la juventud y el Premio Fedeora de la crítica. La película obtuvo cuatro nominaciones a los premios Goya y se alzó, entre otros, con cuatro premios Gaudí, un premio Feroz, 4 premios Asecan, el premio Sant Jordi (RNE) a la mejor ópera prima y la nominación a mejor ópera prima iberoamericana en los Premios Platino. En el terreno de la animación, la cineasta ha cocreado y escrito la serie infantil Mironins, estrenada también en formato de largometraje, que obtuvo la nominación a mejor película de animación en los premios Goya y se llevó el premio Gaudí en la misma categoría en 2021.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La primera temporada de ‘Megaton Musashi’ llega a Crunchyroll

Producida en 2021, la primera temporada de Megaton Musashi ha llegado a Crunchyroll, justo cuando Megaton Musashi W: Wired se ha lanzado en Nintendo...