miércoles, febrero 28, 2024

‘La mesita del comedor’, de Caye Casas, se estrena en cines desde este jueves

La película La mesita del comedor, del director Caye Casas, que se ha posicionado como la película de género más premiada del mundo este 2023, se estrena este jueves, 30 de noviembre, a las 22h, en los Cinemes Girona de Barcelona, y el viernes 1 de diciembre, a las 21.30h, en el Cinema Catalunya de Terrassa (Barcelona).

La película ha participado en 28 festivales internacionales y recibido -hasta la fecha- un total de 26 premios cosechando críticas muy positivas, tanto por parte de la crítica como de los espectadores. Recientemente ha sido reconocida en el Festival Isla Calavera, donde ha logrado el premio del jurado al Mejor Guion y una Mención Especial “porque logra llevar al espectador a un terreno de angustia y emociones extremas”. También se ha alzado con el premio del Público Isla Calavera al Mejor Largometraje.

El director Caye Casas ha declarado:

Es todo un logro que la historia de esta película independiente, low cost y arriesgada nos esté dando tantas alegrías a todos los que la hemos respaldado.

Casas espera que el brutal recorrido internacional que está teniendo permita distribuirla muy bien en un país tan complicado como España. Además, admite estar sorprendido por “lo traumatizado y en shock que acaban los espectadores, porque es una película que hace que les explote la cabeza, asimilando la crueldad extrema con algunos toques de humor negrísimo”.

La mesita del comedor narra la historia de Jesús y María, una pareja que está pasando por un momento difícil en su relación, pero que acaban de convertirse en padres. Para dar forma a su nueva vida, deciden comprar una mesa de centro: una decisión que cambiará sus vidas.

Coproducida por Alhena Production, La Charito Films y Apocalipsis Producciones, y protagonizada por David Pareja (Amigo) y Estefanía de los Santos (Grupo 7, Jaulas), La mesita del comedor cuenta también con la participación de Claudia Riera, Josep Riera, Gala Flores, Eduardo Antuña e Itziar Castro (ganadora del premio a Mejor Actriz en el XIV Fantaspoa por Matar a dios).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin distribuirá en España ‘Dahomey’, Oso de Oro en el Festival de Berlín

Filmin ha adquirido los derechos de distribución en España de Dahomey, el documental dirigido por la actriz y cineasta Mati Diop que ha ganado...