El cine fantástico español ha vuelto a triunfar en la última edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera, repartiendo la mayoría de los premios de la Sección Oficial de Largometrajes a Competición entre las películas La espera, de F. Javier Gutiérrez, y La mesita del comedor, de Caye Casas. Además, el premio al Mejor Cortometraje ha sido para Psicario, de Daniel Padró Targarona.
La espera ha sido la gran triunfadora de la noche con los premios a la Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor (para Víctor Clavijo) y en la nueva categoría de Mejor Vestuario para Andrea Escudero y Consuelo Bahamode.
En lo que respecta a la comedia negra La mesita del comedor, tampoco se ha quedado atrás, y ha logrado el premio del jurado al Mejor Guion y una Mención Especial “porque logra llevar al espectador a un terreno de angustia y emociones extremas”. También se ha alzado con el premio del Público Isla Calavera al Mejor Largometraje.
Michelle Monaghan ha sido reconocida con el premio a la Mejor Actriz por su trabajo en Blood de Brad Anderson, mientras que el Premio Isla Calavera “Colin Arthur” a los Mejores Efectos Especiales ha recaído en Acide, de Just Philippot, al considerar que el trabajo de Digital District está “muy bien integrado en la historia hasta llegar a convertirse en un personaje más de la película”.
Dentro de la Sección Oficial de Cortometrajes, en la que competían 18 títulos, Daniel Padró Targarona ha conseguido el premio al Mejor Cortometraje con Psicario, protagonizado por Alain Hernández, Ariadna Cabrol y Víctor Benjumea. Además, se otorgaron tres accésits en reconocimiento a la interpretación de los actores Lluís Marqués y Quim Àvila de Iago y Tristán, a los efectos visuales de Extinct y, como mención especial del presidente del jurado Colin Arthur, un accésit por “mantener el legado de los dragones” para Lágrimas de Dragón.
El premio del Público Isla Calavera al Mejor Cortometraje ha sido para La fianza, del canario Eduardo Cubillo, protagonizado por José Luis de Madariaga y Alicia Rodríguez.