viernes, abril 26, 2024

’La mesita del comedor’, de Caye Casas, continúa su recorrido por festivales

La mesita del comedor, segundo largometraje de Caye Casas después de Matar a Dios (2017), prosigue su aventura por los festivales internacionales. A finales del pasado noviembre se proyectó en el Festival de Tallin (Estonia), y sus tres próximas citas internacionales son en el Brussels International Film Festival (BIFFF) belga, que tiene lugar del 11 al 23 de abril; en el brasileño Festival Internacional de Cinema Fantástico de Porto Alegre (Fantaspoa), que se celebra del 22 de abril al 1 de mayo; y en el Festival HÖFF (Estonia), entre el 28 y el 30 de abril.

El BIFFF proyectará La mesita del comedor mañana, 15 de abril, dentro de la sección oficial White Raven, y han dicho lo siguiente:

Aquí no hay fantasmas malvados, monstruos o posesiones a la vista, sino solo una pequeña mesa de café. Pero confía en nosotros, porque esa maldita mesa te sumergirá en un infierno mental insoportable como nunca antes habías experimentado.

Además, afirman:

Caye Casas es cinturón negro en el humor de este mismo color, y de eso ya nos convenció su anterior largo, Matar a Dios. En esta ocasión, el cineasta empuja los límites de lo insoportable aún más. Quedarás atrapado en un limbo entre la risa nerviosa, el asco y la necesidad de limpiar tus ojos de las imágenes a las que acabas de estar expuesto. Y la pregunta es: ¿puedes aguantar eso?

En la película, María (Estefanía de los Santos) y Jesús (David Pareja) son una pareja de cuarentañeros que acaban de ser padres de un niño. No pasan por el mejor momento de su relación, pero lo que no imaginan es que la compra de una mesita para el comedor se convertirá en la peor decisión de sus vidas.

La mesita del comedor es una producción de Alhena Production, La Charito Films y Apocalipsis Producciones, y se rodó en Terrassa. La película está protagonizado por Estefanía de los Santos (nominada al Goya por Grupo 7, y vista en Sevillanas de Brooklyn, Ama o Las leyes de la frontera) y David Pareja (Matar a Dios, Pijamas espaciales, Amar es para siempre), y completan su reparto Claudia Riera, Josep Riera, Eduardo Antuña y, en su debut en el cine, Gala Flores. Junto a ellos, Itziar Castro, Cristina Dilla, Claudia Font y Paco Benjumea, con la colaboración especial de Emilio Gavira.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Disney+ presenta el tráiler y confirma el estreno de ‘Las largas sombras’

Ya está disponible el tráiler oficial de la serie original de Disney+ Las largas sombras, que se estrenará en exclusiva el 10 de mayo....