martes, marzo 19, 2024

Estrenos de cine de la semana: 26 de mayo de 2023

Hoy, viernes 26 de mayo de 2023, llegan a las salas los estrenos de cine de la semana, entre los que llama la atención el cortometraje Extraña forma de vida, de Pedro Almodóvar y protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, pero también tenemos muchas más opciones, como la esperada (y con polémica) La sirenita, o la temida adaptación Los caballeros del zodiaco, entre otras.

A continuación os dejamos con la lista de los estrenos de cine de la semana que llegan a las salas hoy, 26 de mayo de 2023:

Anhell69

Título original: Anhell69
Año: 2022
Duración: 75 min.
País: Colombia
Dirección: Theo Montoya
Guion: Theo Montoya
Reparto: Camilo Najar, Sergio Pérez, Juan Pérez, Alejandro Hincapié, Julian David Moncada, Camilo Machado, Víctor Gaviria, Alejandro Mendigana
Fotografía: Theo Montoya
Género: Drama, Homosexualidad

Un coche funerario recorre las calles de Medellín, mientras un joven director cuenta la historia de su pasado en esta ciudad violenta y conservadora. Recuerda la preproducción de su primera película, una película de serie B con fantasmas. La joven escena queer de Medellín es contratada para la película, pero el protagonista principal muere de una sobredosis de heroína a los 21 años, al igual que muchos amigos del director. Anhell69 explora los sueños, las dudas y los miedos de una generación aniquilada, y la lucha por seguir haciendo cine.


De humani corporis fabrica

Título original: De humani corporis fabrica
Año: 2022
Duración: 115 min.
País: Francia
Dirección: Lucien Castaing-Taylor, Verena Paravel
Reparto: Documental
Fotografía: Lucien Castaing-Taylor, Verena Paravel, Patrick Lindenmaier
Género: Documental, Medicina, Enfermedad

La historia de la humanidad cambió para siempre hace quinientos años y nunca volvió a ser la misma. Hace cinco siglos, el anatomista Andrés Vesalio se enfrentó a toda su sociedad y a las leyes del momento, para abrir un cuerpo humano por primera vez en la historia. Ahora, el documental De Humani Corporis Fabrica, muestra el cuerpo humano en profundidad al espectador. Se sumerge en la carne humana para mostrar su belleza interior a través de la mirada de la ciencia y del descubrimiento humano de sí mismo.


El colibrí

Título original: Il colibrì
Año: 2022
Duración: 126 min.
País: Italia
Dirección: Francesca Archibugi
Guion: Francesca Archibugi, Laura Paolucci, Francesco Piccolo, Novela: Sandro Veronesi
Reparto: Pierfrancesco Favino, Kasia Smutniak, Bérénice Bejo, Nanni Moretti, Laura Morante, Sergio Albelli, Benedetta Porcaroli, Francesca De Martini, Pietro Ragusa, Alessandro Tedeschi, Massimo Ceccherini, Fotinì Peluso, Cristiano Piacenti, Matilda Grace Marini, Marlo DiCrasto
Música: Battista Lena
Fotografía: Luca Bigazzi
Género: Drama, Romance

La película sigue la vida de Marco Carrera (Favino), al que todos sus conocidos apodan ‘el colibrí’, a lo largo de las décadas. Desde la playa en la que en su adolescencia Marco conoce a Luisa (Bérénice Bejo), la mujer que amará toda su vida; pasando por Roma, donde vivirá durante años junto a su esposa Marina (Kasia Smutniak) y su hija Adèle; y terminando en Florencia junto a su amigo el psicoanalista Daniele Carradori (Nanni Moretti), que le enseñará a hacer frente a los continuos cambios de rumbo y golpes del destino con el mejor de los ánimos.


Extraña forma de vida

Título original: Extraña forma de vida
Año: 2023
Duración: 31 min.
País: España
Dirección: Pedro Almodóvar
Guion: Pedro Almodóvar
Reparto: Ethan Hawke, Pedro Pascal, Jason Fernández, José Condessa, George Steane, Manu Ríos, Pedro Casablanc, Sara Sálamo, Erenice Lohan
Música: Alberto Iglesias
Género: Western, Homosexualidad, Melodrama, Mediometraje

En Extraña forma de vida, Ethan Hawke y Pedro Pascal interpretarán a un dúo de cowboys de mediana edad: Jake y Silva. Este cortometraje es un western que comienza con Silva atravesando el desierto para visitar al sheriff Jake en la localidad Bitter Creek. Poco más de dos décadas antes, ambos habían trabajado juntos como pistoleros a sueldo. La intención de Silva al ir al pueblo para tener un agradable reencuentro con su viejo amigo. Sin embargo, Jake tiene un motivo secreto por el que no tiene que ver con revivir los recuerdos de cuando eran compañeros de trabajo.


La pecera

Título original: La pecera
Año: 2023
Duración: 92 min.
País: Puerto Rico
Dirección: Glorimar Marrero Sánchez
Guion: Glorimar Marrero Sánchez
Reparto: Isel Rodriguez, Modesto Lacen, Carola García, Georgina Borri, Anamin Santiago, Maximiliano Rivas, Magali Carrasquillo
Música: Sergio de la Puente
Fotografía: PJ López
Género: Drama, Enfermedad

Noelia, enferma de cáncer, no quiere tratarse y decide buscar vías de escape regresando a su Vieques natal, una isla paradisíaca puertorriqueña en cuyas aguas se esconden toneladas de residuos contaminantes provocados por el ejército norteamericano. La trama personal de esta mujer en busca de que respeten sus decisiones se entreteje con su implicación en un grupo de denuncia política y medioambiental por la situación que vive la isla de su hogar materno.


La sirenita

Título original: The Little Mermaid
Año: 2023
Duración: 135 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Rob Marshall
Guion: Jane Goldman, David Magee, Ron Clements, John Musker, Cuento: Hans Christian Andersen
Reparto: Halle Bailey, Javier Bardem, Melissa McCarthy, Jonah Hauer-King, Daveed Diggs, Jacob Tremblay, Lorena Andrea, Sienna King, Kajsa Mohammar, Simone Ashley, Awkwafina, Jessica Alexander, Lin-Manuel Miranda
Música: Alan Menken, Lin-Manuel Miranda
Fotografía: Dion Beebe
Género: Fantástico, Musical, Romance, Aventuras marinas, Mitología, Cuentos, Remake
Grupos:

Ariel es una joven y soñadora sirena, hija del Rey Tritón, que está cansada de su vida como princesa bajo el mar. Su mayor deseo es abandonar el fondo marino y tener una vida normal y apacible en la superficie. La bruja Úrsula descubre su anhelo y, por eso, a cambio de su preciosa voz le ofrece un cuerpo totalmente humano. Ariel acepta, movida por su pasión por conocer el mundo terrestre y porque está enamorada de un apuesto príncipe humano. Pero las cosas no serán fáciles para Ariel, ya que la bruja Úrsula esconde oscuras intenciones.


Los caballeros del zodiaco

Título original: Saint Seiya: Knights of the Zodiac
Año: 2023
Duración: 112 min.
País: Japón
Dirección: Tomasz Baginski
Guion: Josh Campbell, Matthew Stuecken, Kiel Murray, Manga: Masami Kurumada
Reparto: Mackenyu Arata, Madison Iseman, Famke Janssen, Diego Tinoco, Sean Bean, Mark Dacascos, Nick Stahl, David Torok
Música: Yoshihiro Ike
Fotografía: Tomasz Naumiuk
Género: Acción, Fantástico, Aventuras, Drama, Artes marciales, Manga, Live-Action
Grupos:

Seiya (Mackenyu), un testarudo adolescente callejero, se pasa el tiempo luchando por dinero mientras busca a su hermana secuestrada. Cuando en una de sus peleas se le revelan poderes místicos que desconocía, Seiya se ve inmerso en un mundo de santos en guerra, antiguos entrenamientos mágicos y una diosa reencarnada que necesita su protección. Para sobrevivir, tendrá que aceptar su destino y sacrificarlo todo para ocupar el lugar que le corresponde entre Los Caballeros del Zodiaco.


Maestro(s)

Título original: Maestro(s)
Año: 2022
Duración: 96 min.
País: Francia
Dirección: Bruno Chiche
Guion: Bruno Chiche, Yaël Langmann, Cecilia Rouaud, Idea: Joseph Cedar
Reparto: Yvan Attal, Pierre Arditi, Miou-Miou, Caroline Anglade, Pascale Arbillot, Nils Othenin-Girard, Caterina Murino, André Marcon
Música: Florencia Di Concilio
Fotografía: Denis Rouden
Género: Drama, Familia, Música

La familia Dumar no es una familia como el resto del mundo, todos ellos viven por y para la música. Por ello, casi todos han aprendido el oficio de director de orquesta, transmitido de padres a hijos, generación a generación. François acaba de terminar una increíble gira mundial con su música, mientras que Denis acaba de ganar otro prestigiosito premio de música clásica. Sus vidas se complicaran cuando François será elegido para dirigir la ópera Scala, su gran sueño musical y laboral.


Matar cangrejos

Título original: Matar cangrejos
Año: 2023
Duración: 106 min.
País: España
Dirección: Omar A. Razzak
Guion: Omar A. Razzak
Reparto: Paula Campos, Agustín Díaz, Sigrid Ojel, Casper Gimbrère
Fotografía: Sara Gallego
Género: Drama, Años 90, Infancia

Película que se desarrolla en Tenerife en los años 90 y cuenta la historia de dos hermanos. Rayco, de 7 años vive fascinado por la llegada de Michael Jackson a la isla, y por un ermitaño que vive en una cueva frente al mar. Paula, de 13, afronta el inminente desahucio de su abuela vagando por hoteles abandonados en la costa.


Toda una vida

Título original: Toda una vida
Año: 2023
Duración: 72 min.
País: España
Dirección: Marta Romero Coll
Guion: Marta Romero Coll
Reparto: Documental
Música: Max Villavecchia
Fotografía: Marta Romero Coll
Género: Documental, Vejez / Madurez, Alzheimer

Largometraje montado a base de las las grabaciones domésticas con las que a lo largo de 12 años la cineasta Marta Romero ha filmado de sus abuelos: Paco y Trini. Juntos durante más de 60 años, la suya es una historia de amor entrañable y única que la realizadora capta con su cámara para salvarla del paso del tiempo y del olvido. Un amor que se extiende a toda su familia y que será puesto a prueba cuando el Alzheimer se cruce en sus vidas.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...