jueves, abril 25, 2024

Estrenos de cine de la semana: 19 de mayo de 2023

Al fin viernes y hoy, 19 de mayo de 2023, llegan a las salas los estrenos de cine de la semana, entre los que nos encontramos la película que arrasará en taquilla, que no es otra que Fast & Furious X, la décima entrega de una de las sagas más icónicas de Hollywood dirigida por Louis Leterrier, pero también tenemos otros títulos interesantes como Alice, cariño, La gran juventud, o Las ocho montañas.

A continuación os dejamos con la lista de los estrenos de cine de la semana que llegan a las salas hoy, 19 de mayo de 2023:

¡Tiburón a la vista!

Título original: L’Année du requin
Año: 2022
Duración: 87 min.
País: Francia
Dirección: Ludovic Boukherma, Zoran Boukherma
Guion: Ludovic Boukherma, Zoran Boukherma
Reparto: Marina Foïs, Kad Merad, Jean-Pascal Zadi, Christine Gautier, Ludovic Torrent, Philippe ‘Le Boc’ Prévost, Jean Boronat, Jean-Jacques Bernède, Patrick Séraphine, Anwar El Kadi, Joël Artigues
Música: Amaury Chabauty
Fotografía: David Cailley
Género: Comedia, Tiburones

Maja, gendarme marítimo una zona costera de Francia, ve cómo se hace realidad su peor pesadilla: jubilarse anticipadamente. Thierry, su marido, ya ha planificado el camping y la casa móvil a la que irse a vivir una nueva vida. Pero la desaparición de un veraneante pone en alerta a toda la costa: un tiburón merodea por la bahía. Con la ayuda de sus jóvenes colegas Eugénie y Blaise, aprovecha la oportunidad de emprender una última misión.


Alice, cariño

Título original: Alice, Darling
Año: 2022
Duración: 89 min.
País: Canadá
Dirección: Mary Nighy
Guion: Alanna Francis
Reparto: Anna Kendrick, Kaniehtiio Horn, Wunmi Mosaku, Charlie Carrick, Markjan Winnick, Ethan Mitchell, Gordon Harper, Daniel Stolfi, Elena Khan
Música: Owen Pallett
Fotografía: Michael Robert McLaughlin
Género: Drama, Thriller

Alice (Anna Kendrick) es una mujer al límite. A sus treinta años, vive una situación de maltrato psicológico perpetuado por su novio, Simon, que la tiene atrapada en un estado de parálisis. Durante unas vacaciones en el campo con sus dos mejores amigas, Alice redescubrirá la esencia de sí misma y por fin adquirirá la perspectiva que tanto necesita. Sin embargo, la venganza de Simon por la fuga inesperada de su pareja es tan inevitable como demoledora y, una vez desatada, pondrá a prueba la resistencia de Alice, su valor, y la fortaleza de su lazo con sus amigas.


En busca del mapa perdido

Título original: Zeppos – Het Mercatorspoor
Año: 2022
Duración: 90 min.
País: Bélgica
Dirección: Douglas Boswell
Guion: Wouter Van Haver
Reparto: Nathan Naenen, Britt Scholte, Carry Goossens, Koen De Bouw, Nora Gharib, Carlos Schram, Peter De Graef, Jonas Van Thielen, Jolan De Bouw, Peter Bernaerts, Ilse Bernaerts, Nicolas de Pruyssenaere, Eric Godon, Janicq Goethals, Lucas Tavernier, Roland Van Campenhout
Música: Steve Willaert
Fotografía: Reinier Van Bruemen
Género: Aventuras, Cine familiar

El día en que cumple 18 años, el joven Benjamin Kurrel hereda los bienes de su desaparecido padre Ben Kurrel: una caja de objetos muy antiguos, entre ellos un libro antiguo muy raro. Cuando regala el libro antiguo a Slien, la chica de la que está enamorado, desencadena sin querer una reacción en cadena. Un anciano que se presenta como Zeppos se interesa por el libro, que perteneció al cartógrafo Mercator. Utilizando los mensajes secretos del libro de Mercator, el trío va desvelando cada vez más detalles del misterio, pero un despiadado adversario intenta detenerlos. Su peligrosa búsqueda no sólo les acerca al secreto de Mercator, sino que también enfrenta a Benjamin con sus orígenes.


Fast & Furious X

Título original: Fast X
Año: 2023
Duración: 141 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Louis Leterrier
Guion: Justin Lin, Dan Mazeau, Personajes: Gary Scott Thompson
Reparto: Vin Diesel, Jason Momoa, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Nathalie Emmanuel, Sung Kang, John Cena, Brie Larson, Jason Statham, Charlize Theron, Jordana Brewster, Alan Ritchson
Música: Brian Tyler
Fotografía: Stephen F. Windon
Género: Acción, Coches/Automovilismo, Secuela
Grupos:

Durante numerosas misiones más que imposibles, Dom Toretto y su familia han sido capaces de ser más listos, de tener más valor y de ir más rápido que cualquier enemigo que se cruzara con ellos. Pero ahora tendrán que enfrentarse al oponente más letal que jamás hayan conocido: Un terrible peligro que resurge del pasado, que se mueve por una sangrienta sed de venganza y que está dispuesto a destrozar a la familia y destruir para siempre todo lo que a Dom le importa.


Hafreiat

Título original: Hafreiat
Año: 2022
Duración: 90 min.
País: España
Dirección: Àlex Sardà
Guion: Àlex Sardà, Txell Llorens
Reparto: Documental
Música: Sergi Alejandre, Rasheed Jalloul
Fotografía: A. Pol Camprubí
Género: Documental

Documental que narra la historia de Abo Dya, un fugitivo de Ammán que vive en Gneyya, una localidad del norte de Jordania, con su mujer, su hijo Dya y esperando que nazca su segundo hijo en las semanas venideras. Es uno de los trabajadores contratados en una campaña arqueológica española que se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de los habitantes del pueblo. Las condiciones de trabajo son muy duras, la relación en el pueblo y con los extranjeros es cada vez más complicada y la única solución realista que ve es volver a Ammán, algo que su familia no está dispuesta a hacer por el riesgo de volver a su pasado como delincuente.


Increíble pero cierto

Título original: Incroyable mais vrai
Año: 2022
Duración: 74 min.
País: Francia
Dirección: Quentin Dupieux
Guion: Quentin Dupieux
Reparto: Alain Chabat, Léa Drucker, Anaïs Demoustier, Benoît Magimel, Stéphane Pezerat, Marie-Christine Orry, Roxane Arnal, Lena Lapres, Gregoire Bonnet
Música: Jon Santo
Fotografía: Quentin Dupieux
Género: Comedia, Comedia negra, Sátira

Conseguir vivienda hoy en día es una auténtica odisea; quizá por esto, Alain y Marie no dudan en comprar una casa que lo tiene todo, incluso un sótano con extrañas propiedades. Poco a poco, Marie se irá haciendo adicta a adentrarse en la planta baja de su nuevo hogar, mientras la pareja se debate entre compartir o mantener el secreto del lugar con sus nuevos vecinos.


La gran juventud

Título original: Les Amandiers
Año: 2022
Duración: 126 min.
País: Francia
Dirección: Valeria Bruni Tedeschi
Guion: Valeria Bruni Tedeschi, Noémie Lvovsky, Agnès de Sacy
Reparto: Nadia Tereszkiewicz, Sofiane Bennacer, Louis Garrel, Micha Lescot, Noham Hedjem, Vassili Schneider, Oscar Lesage, Sarah Henochsberg, Baptiste Carrion-Weiss, Alexia Chardard, Liv Henneguier, Clara Bretheau, Lena Garrel, Noham EDJE, Eva Danino
Fotografía: Julien Poupard
Género: Drama, Comedia, Adolescencia, Años 80, Teatro

A fines de la década de 1980, Stella, Victor, Adèle y Etienne tienen 20 años. Realizan el examen de ingreso a la famosa escuela de interpretación creada por Patrice Chéreau y Pierre Romans en el Théâtre des Amandiers de Nanterre. Lanzados a toda velocidad a la vida, la pasión y el amor. Juntos vivirán un momento crucial en sus vidas, pero también sus primeras grandes tragedias.


Las ocho montañas

Título original: Le otto montagne
Año: 2022
Duración: 147 min.
País: Italia
Dirección: Felix Van Groeningen, Charlotte Vandermeersch
Guion: Charlotte Vandermeersch, Felix Van Groeningen, Novela: Paolo Cognetti
Reparto: Luca Marinelli, Alessandro Borghi, Filippo Timi, Elena Lietti, Surakshya Panta, Elisabetta Mazzullo, Lupo Barbiero, Cristiano Sassella
Música: Daniel Norgren
Fotografía: Ruben Impens
Género: Drama, Amistad

Película dramática basada en la novela Le otto montagne del italiano Paolo Cognetti. Pietro (Luca Marinelli) es un chico de ciudad, mientras que Bruno (Alessandro Borghi) es el último niño que vive en un pueblo olvidado del Valle de Aosta. Ambos se hacen amigos en este rincón escondido de los Alpes que es como su pequeño reino. La vida los separa: mientras Bruno permanece fiel a su montaña, Pietro viaja por el mundo. En este viaje, experimentan el amor y la pérdida, sus orígenes y sus destinos, pero sobre todo, el hecho de mantener una amistad a vida o muerte.


Love Life

Título original: Love Life
Año: 2022
Duración: 123 min.
País: Japón
Dirección: Kôji Fukada
Guion: Kôji Fukada
Reparto: Fumino Kimura, Kento Nagayama, Atom Sunada, Marika Yamakawa,
Música: Olivier Goinard
Género: Drama

Taeko es feliz en su matrimonio con Jiro y con el hijo que ella tuvo con otra pareja: Keita. Sin embargo, todo cambia de manera inesperada cuando el pequeño sufre un accidente que hará que su idílico mundo se venga abajo. Tras el repentino regreso de Park, el padre biológico de Keita, Taeko empezará a plantearse una nueva meta en la vida: aunque para ello deba romper con todo lo que había conseguido hasta entonces.


Sica

Título original: Sica
Año: 2023
Duración: 91 min.
País: España
Dirección: Carla Subirana
Guion: Carla Subirana
Reparto: Thais García, Nuria Prims, Marco Antonio Florido, María Villaverde, Lois Soaxe, María del Carmen Gesteiro, Mercedes Martelo, Jose Luis Soage, Joel Calvo, Carla Domínguez, Xosé Ramón Gayoso, Saray Caamaño, Carmen Laura Cabanas, Roberto Rocha Pérez
Música: Xavier Font
Fotografía: Mauro Herce
Género: Drama, Adolescencia

Sica (14) está obsesionada con que el mar devuelva el cuerpo de su padre tras un naufragio en la Costa da Morte, Galicia. Mientras recorre los acantilados conoce a Suso (15), ‘el Cazatormentas’, un chico raro como ella que espera la llegada de Ofelia, la madre de todas las tormentas. Sica investiga las circunstancias del accidente y se adentra en un doloroso viaje de descubrimiento. A sus ojos, el pueblo marinero donde ella ha crecido, marcado por la brutalidad de su océano y el creciente desequilibrio de la Naturaleza, jamás volverá a ser el mismo.


Sola

Título original: Sola
Año: 2023
País: España
Dirección: José Manuel Rebollo
Guion: José Manuel Rebollo
Reparto: María Andrómeda, Mabel Carrión, Asencio Salas
Fotografía: Javier Santos García
Género: Drama, Terror

Tras recibir una mala noticia, Marta decide encerrarse en casa por voluntad propia. Aunque este confinamiento no será fácil de sobrellevar, teniendo en cuenta que empiezan a suceder cosas extrañas: el fantasma de su madre aparece, tras haberse suicidado tiempo atrás.


Una buena persona

Título original: A Good Person
Año: 2023
Duración: 129 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Zach Braff
Guion: Zach Braff
Reparto: Florence Pugh, Morgan Freeman, Zoe Lister Jones, Molly Shannon, Celeste O’Connor, Chinaza Uche, Nichelle Hines, Toby Onwumere, Ignacio Diaz-Silverio, Oli Green, Brian Rojas, Ryann Redmond, Sydney Morton
Música: Bryce Dessner
Fotografía: Mauro Fiore
Género: Drama

Película que narra la historia de Allison (Florence Pugh): una joven con un futuro brillante, un novio maravilloso, una prometedora carrera y una familia y unos amigos que la apoyan. Pero su mundo se desmorona en un abrir y cerrar de ojos cuando sobrevive a un terrible accidente de tráfico y sale del hospital -tras mucho tiempo de recuperación- con una adicción a los opiáceos y un dolor que no la abandona. Con el paso del tiempo, entabla una entrañable amistad con el que iba a ser su futuro suegro (Morgan Freeman), la que le da la oportunidad de recomponerse y seguir adelante con su vida.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler oficial de ‘As Neves’, ópera prima de Sonia Méndez

Ya podemos disfrutar del tráiler oficial de As Neves, ópera prima escrita y dirigida por la gallega Sonia Méndez (Antes de perder, A Poeta...