sábado, noviembre 2, 2024

Filmin estrena en cines ‘La gran juventud’, de Valeria Bruni Tedeschi

Filmin estrena en cines, el próximo 5 de mayo, La gran juventud, de Valeria Bruni Tedeschi. Se trata de la quinta película como directora de la franco-italiana tras Un castillo en Italia (2013) y La casa de verano (2018), entre otras, y fue estrenada mundialmente en la Sección Oficial del Festival de Cannes.

Ambientada a finales de los 80 en París y libremente inspirada en las experiencias de Bruni Tedeschi en su veintena, la historia sigue a un grupo de jóvenes que acaban de ser admitidos en la prestigiosa escuela de interpretación Amandiers del director teatral Patrice Chéreau, encarnado en esta ocasión por Louis Garrel (El oficial y el espía, Soñadores). Junto a él, Micha Lescot (Mal genio) interpreta a Pierre Romans, el co-director de la compañía.

La trama gira entorno a los estudiantes, a las relaciones que entablan entre ellos y a la representación que preparan, una adaptación de Platonov de Chéjov. La película también cuenta con las interpretaciones de Nadia Tereszkiewicz (de la serie Possessions), Sofiane Bennacer, Vassili Schneider (Los demonios) y Suzanne Lindon.

La actriz y directora ha comentado sobre su etapa como estudiante en les Amandiers:

Me atrevo a decir que Chéreau es como mi padre en lo profesional. Fue fundamental para mí, en mi trabajo y en mi vida.

Patrice Chéreau, director de ópera, cine y teatro francés, fue un niño prodigio. Con solo 16 años creó el Teatro-Público de París y con 32 revolucionó la escena operística mundial con su puesta en escena de El Anillo del Nibelungo de Richard Wagner. En 1982 se puso al frente del Théatre des Amandiers, centro neurálgico de la cultura europea en ese momento, y fundó la escuela de interpretación. Su película La Reina Margot obtuvo cinco Premios César y en Cannes ganó el premio a la Mejor Actriz y el Premio del Jurado.

El día en que Patrice Chéreau murió (2013), estaba en el tren con Louis Garrel y dijo: Es como si hubiéramos perdido al capitán de nuestro barco. En efecto, Chéreau era un capitán, un guía, un faro; no solo artísticamente sino también intelectual y políticamente. No quiero hablar en su nombre, pero creo que Louis, aunque no pasó mucho tiempo con Chéreau, tenía un vínculo especial con él, y que yo le ofreciera este papel le tocó la fibra.

Sobre los límites entre la realidad y la interpretación, que la directora y actriz ya ha explorado en trabajos anteriores, añade:

Estos límites son hacia los que Chéreau y Romans nos empujaban, como si quisieran eliminar la frontera entre la vida y el trabajo. De hecho, pasamos casi todo nuestro tiempo allí, en Nanterre, siempre inmersos en el trabajo.

La gran juventud, que es en esencia un melodrama, captura también la tragedia que supuso la expansión del SIDA en los años 80. De esta forma, Bruni Tedeschi firma su particular carta de amor al teatro y a la furia de la juventud.

La gran juventud

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘No te muevas (Don’t Move)’: La parálisis del trauma

Las críticas de Daniel Farriol No te muevas (Don't Move) No te muevas (Don't move) es un thriller estadounidense que está dirigido por Brian Netto y Adam...