viernes, abril 19, 2024

Estrenos de cine de la semana: 12 de mayo de 2023

Hoy, 12 de mayo de 2023, llegan a las salas los estrenos de cine de la semana, y nos encontramos con la comedia Book Club – Ahora Italia, el western El cazador de recompensas (Dead for A Dollar) de Walter Hill (Wild Bill, El último hombre) o el terror de la mano de Jeepers Creepers: El renacer, entre otras opciones.

A continuación os dejamos con la lista de los estrenos de cine de la semana que llegan a las salas hoy, 12 de mayo de 2023:

Blanquita

Título original: Blanquita
Año: 2022
Duración: 99 min.
País: Chile
Dirección: Fernando Guzzoni
Guion: Fernando Guzzoni
Música: Chloé Thévenin
Fotografía: Benjamín Echazarreta
Reparto: Laura López, Alejandro Goic, Amparo Noguera, Marcelo Alonso, Daniela Ramírez, Ariel Grandón, Katy Cabezas, Nicolás Durán
Género: Drama, Drama social, Abusos sexuales, Basado en hechos reales

La vida de la protagonista de Blanquita nunca ha sido nada sencilla. Blanca tiene tan solo dieciocho años y vive en un hogar para menores regentado por un cura llamado Manuel Cura. Ella es una testigo vital dentro de un caso de escandalo sexual que involucra a numerosos políticos de Chile. Manuel obligará a Blanca a atender a los medios y contarles su versión, lo que hará que para unos se convierta en un símbolo feminista. Sin embargo, conforme avanza la investigación comienzan a descubrirse que no todo es como lo cuenta Blanca.


Book Club – Ahora Italia

Título original: Book Club 2: The Next Chapter
Año: 2023
Duración: 107 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Bill Holderman
Guion: Bill Holderman, Erin Simms
Fotografía: Andrew Dunn
Reparto: Andy García, Diane Keaton, Jane Fonda, Mary Steenburgen, Don Johnson, Candice Bergen, Craig T. Nelson, Giancarlo Giannini, Hugh Quarshie, Vincent Riotta, Grace Truly, Adriano De Pasquale, Vera Dragone
Género: Comedia, Drama, Romance, Secuela, Amistad, Literatura

Regresan las cuatro mejores amigas que viven por y para su club de lectura. Vivian (Jane Fonda), Diane (Diane Keaton), Carol (Mary Steenburgen) y Sharon (Candice Bergen) deciden vivir una nueva aventura con su club de lectura en Italia, en el viaje de chicas más divertido que jamás hayan vivido.


Dialogando con la vida

Título original: Le lycéen
Año: 2022
Duración: 122 min.
País: Francia
Dirección: Christophe Honoré
Guion: Christophe Honoré
Música: Yoshihiro Hanno
Fotografía: Rémy Chevrin
Reparto: Paul Kircher, Vincent Lacoste, Juliette Binoche, Xavier Giannoli, Christophe Honoré, Wilfried Capet, Isabelle Thevenoux, Jean-Philippe Salerio, Pascal Cervo
Género: Drama

A sus 17 años, Lucas ve cómo su adolescencia se hace añicos en un abrir y cerrar de ojos. Siente que su vida es una bestia salvaje que debe domar. Entre un hermano afincado en París y una madre con la que ahora vive solo, Lucas se verá obligado a luchar para reconquistar la esperanza y el amor.


El cazador de recompensas

Título original: Dead for A Dollar
Año: 2022
Duración: 114 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Walter Hill
Guion: Matt Harris, Walter Hill
Música: Xander Rodzinski
Fotografía: Lloyd Ahern II
Reparto: Christoph Waltz, Willem Dafoe, Rachel Brosnahan, Hamish Linklater, Brandon Scott, Doug Montoya, Ivan Lee Holmes, Benjamin Bratt, Guy Burnet, Kameron Hood, Scott Peat, Gabriela Alicia Ortega, Shawn-Caulin Young, Warren Burke, Jackamoe Buzzell, Herman Johansen
Género: Western, Thriller, Venganza

Texas, 1892. El soldado desertor Elijah Jones parece haber secuestrado y retenido en México a Rachel Price, una elegante mujer de buena familia. Su esposo contrata al legendario cazarrecompensas Max Borland para traerla de regreso a Texas. Al mismo tiempo, el peligroso pistolero Joe Cribbens sale de prisión buscando venganza contra quienes lo enviaron entre rejas, uno de los cuales fue Max.


El incidente alienígena del pequeño Alan

Título original: Lille Allan – den menneskelige antenne
Año: 2022
Duración: 85 min.
País: Dinamarca
Dirección: Amalie Næsby Fick
Guion: Amalie Næsby Fick, Thomas Porsager. Novela: Peter Frödin, Line Knutzon
Música: Andreas Arenholt Bindslev
Fotografía: Animación
Género: Animación, Cine familiar, Extraterrestres

Cuando los padres de Alan se separan, tiene que cambiar de piso e irse a vivir a otra localidad. Allí, tiene muchas ganas de hacer nuevas amistades y eso le llevará a hacer de antena para su vecino, un señor que está fascinado por los ovnis. Mientras, conocemos la historia de Britney: una alienígena que puede leer la mente y se encuentra con su nave cerca de la Tierra. Tiene que hacer un aterrizaje forzoso en nuestro planeta y el pequeño Alan y su vecino intentan ayudarla a volver a casa. Se hacen muy amigos, pero no son los únicos que quieren conocer mejor a Britney: un coleccionista muy particular va detrás de ella porque quiere una respuesta a la gran pregunta de la historia: ¿hay vida en el espacio?


El partido del siglo

Título original: Odinnadtsat molchalivykh muzhchin
Año: 2022
Duración: 121 min.
País: Rusia
Dirección: Aleksey Pimanov, Ekaterina Pobedinskaya
Guion: Oleg Presnyakov, Vladimir Presnyakov
Música: Oleg Volyando
Fotografía: Maksim Shinkorenko
Reparto: Makar Zaporozhskiy, Pavel Trubiner, Roman Kurtsyn, Andrey Chernyshov, Evgeniya Lapova, Alyona Kolomina, Dmitriy Belotzerkovskiy, Aleksandr Alyoshkin, Polina Bakharevskaya, Artyom Bashenin, Sergey Belyaev, Adler Bessalakh, Alexey Chechukevich, Ramaz Chiaureli, Denis Denisov, Oleg Evteev, Pavel Fartukov, Gleb Gervassiev, Sergey Godin, Kirill Goncharov, Oleg Ishchenko, Stanislav Kolodub, Alexander Korkunov, Pavel Krajnov, Kirill Kuznetsov, Olga Lerman, Vsevolod Makarov, Vyacheslav Morozov, Dmitry Ovchinnikov, Fyodor Paramanov, Grigory Pechkisev, Stanislav Raskachaev, Slava Schoot, Vasiliy Sedykh, Sofi Shutkina, Ivan Stepanov, Arkady Timofeev, Yury Trubin, Daniil Vasilyev, Maksim Zausalin
Género: Drama, Histórico, Fútbol

Basada en una historia real, narra los acontecimientos ocurridos durante el primer campeonato de fútbol internacional de la posguerra en el que el Dinamo de Moscú realizó una histórica gira por Gran Bretaña. Noviembre de 1945. Los jugadores vuelan a Londres para disputar un torneo de fútbol con equipos británicos hasta ahora invictos. Los ‘once hombres silenciosos’, como llamaban los británicos a los jugadores visitantes, tendrán que lidiar con los estragos de los corredores de apuestas locales sin escrúpulos que pretenden sacar provecho de la gira, intentando amañar los partidos hasta el punto de acusarlos de ser espías soviéticos infiltrados.


Jeepers Creepers: El renacer

Título original: Jeepers Creepers: Reborn
Año: 2022
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Timo Vuorensola
Guion: Sean-Michael Argo
Música: Ian Livingstone
Fotografía: Simon Rowling
Reparto: Peter Brooke, Steve Jones, Sydney Craven, Imran Adams, Jarreau Benjamin, Matt Barkley, Ocean Navarro, Dee Wallace, Gary Graham, Gabriel Freilich, Georgia Goodman, Alexander Halsall, Jodie Mcmullen, Saverio Buono
Género: Terror, Reboot

Los protagonistas de esta nueva entrega de la franquicia, Chase y Laine, se dirigen al festival Horror Hound. Allí, Laine comienza a experimentar inexplicables premoniciones e inquietantes visiones relacionadas con el pasado de la ciudad y, en particular, con una horrible leyenda local: la de The Creeper. A medida que el festival se pone en marcha y el sangriento entretenimiento se convierte en un frenesí, Laine cree que algo sobrenatural ha sido convocado y que por primera vez en 23 años The Creeper está de vuelta.


La hija eterna

Título original: The Eternal Daughter
Año: 2022
Duración: 96 min.
País: Reino Unido
Dirección: Joanna Hogg
Guion: Joanna Hogg
Fotografía: Ed Rutherford
Reparto: Tilda Swinton, Joseph Mydell, Carly-Sophia Davies, August Joshi, Zinnia Davies-Cooke, Alfie Sankey-Green
Género: Drama, Intriga

La protagonista de La hija eterna es una mujer de mediana edad y no tiene muy claro como es su pasado. Por ello, junto a su madre ya anciana, viajan a la antigua casa familiar para enfrentarse a los secretos de la familia que han estado silenciados durante muchos años. La casa ya no es la que era, ahora se trata de una mansión convertida en un hotel siempre vacío en el que el misterio recorre sus habitaciones. En este contexto, ambas mujeres que se enfrentaran a revelaciones que cambiarán para siempre su vida.


La quietud en la tormenta

Título original: Gelditasuna ekaitzean
Año: 2022
Duración: 97 min.
País: España
Dirección: Alberto Gastesi
Guion: Alberto Gastesi, Alex Merino
Música: Iñaki Carcavilla
Fotografía: Esteban Ramos
Reparto: Loreto Mauleón, Iñigo Gastesi, Aitor Beltrán, Vera Milán
Género: Drama

Lara vuelve de París con su pareja, Telmo, a instalarse definitivamente en San Sebastián. Daniel nunca ha salido de la ciudad; ahora vive con su novia, Vera, y trabaja para la inmobiliaria de su madre. Las vidas de Lara y Daniel se cruzan en la visita a un piso en venta, pero quizás esta no sea la primera vez que se hayan encontrado. A caballo entre el pasado y el presente, La quietud en la tormenta explora la historia de amor de dos personas cuyas vidas, en otras circunstancias, en otros tiempos, pudieron haber tomado otros caminos.


La última lidia

Título original: La última lidia
Año: 2023
Duración: 95 min.
País: España
Dirección: Tomás Ocaña
Guion: Antonio Díaz Pérez
Fotografía: Sofía Urwitz
Reparto: Intervenciones de: Rosa Montero, Mario Vargas Llosa
Género: Documental

La tarde del dieciséis de agosto del año 2022 sucederá algo que cambiará para siempre, sobre la arena de la plaza de toros de La Malagueta, el toro Tabacalero está frente a frente al torero Saúl Jiménez Fortes, una batalla que será la última para uno de los dos. La película documental se centra en armar un largo recorrido de voces a favor y en contra de las corridas de toros, un debate siempre abierto en la sociedad española. Escritores como Rosa Montero comparten sus reflexiones sobre el tema. Una película que no pretende sentar catedra, si no, abrir un espacio de debate.


Love Again

Título original: Love Again
Año: 2023
Duración: 104 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Jim Strouse
Guion: Jim Strouse. Libro: Sofie Cramer. Remake: Karoline Herfurth, Malte Welding, Andrea Willson, Sophie Kluge, Anika Decker
Música: Keegan DeWitt
Fotografía: Andrew Dunn
Reparto: Priyanka Chopra, Sam Heughan, Céline Dion, Lydia West, Russell Tovey, Celia Imrie, Omid Djalili, Steve Oram, Amanda Blake, Arinzé Kene, Sofia Barclay, Harry Attwell, David Atkinson, Simon Strutt, Xander Turian, Ricardo Castro, Riccardo Mazzi
Género: Romance, Comedia, Comedia romántica, Remake

La historia sigue a una mujer que acaba de perder trágicamente al amor de su vida, el que iba a ser su prometido. Sin poder llegar a superar su pérdida empieza a enviar mensajes de texto al antiguo número de teléfono de su pareja difunta. Resulta que el número ha sido reasignado a otro hombre que vive al otro ado de la ciudad y que también acaba de sufrir un desamor similar. Finalmente llegan a conocerse y sienten una conexión innegable, pero no consiguen dejar atrás el pasado. No es hasta que la música de Celine Dion entra en escena que ayuda a romper esas barrera invisibles entre los protagonistas.


Marlowe

Título original: Marlowe
Año: 2022
Duración: 110 min.
País: Irlanda
Dirección: Neil Jordan
Guion: William Monahan. Novela: John Banville. Personaje: Raymond Chandler
Música: David Holmes
Fotografía: Xavi Giménez
Reparto: Liam Neeson, Diane Kruger, Jessica Lange, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Alan Cumming, Danny Huston, Ian Hart, Colm Meaney, Daniela Melchior, François Arnaud, Patrick Muldoon, Darrell D’Silva, Kim DeLonghi, Stella Stocker, Mitchell Mullen, Julius Cotter, Gary Anthony Stennette
Género: Thriller, Intriga, Años 30, Neo-noir

A finales de los años 30, en los bajos fondos de Los Ángeles, el detective privado Philip Marlowe (Liam Neeson) es contratado para encontrar al ex amante de una glamurosa heredera (Diane Kruger), hija de una conocida estrella de cine (Jessica Lange). La desaparición desentierra una red de mentiras y Marlowe se verá envuelto en una investigación peligrosa y mortal en la que todos los implicados tienen algo que ocultar.


Patti y la furia de Poseidón

Título original: Pattie et la colère de Poséidon
Año: 2022
Duración: 95 min.
País: Francia
Dirección: David Alaux, Eric Tosti, Jean-François Tosti
Guion: David Alaux, Eric Tosti, Jean-François Tosti
Música: Olivier Cussac
Fotografía: Animación
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Fantástico, Mitología, Antigua Grecia, Cine familiar

Yolcos es una de las ciudades más tranquilas, bellas y prósperas de la antigua Grecia. La vida de sus habitantes transcurre de manera pacifica hasta que la ciudad portuaria se ve amenazada por la ira de Poseidón. Sin embargo, un joven ratón aventurero no permitirá que esto suceda y con la ayuda de un gato, uno de sus mejores amigos, intentará salvar el lugar. Comenzarán un largo viaje para contarle al viejo Jason y sus Argonautas lo que está sucediendo para que les ayuden. Esto les llevará a vivir increíbles aventuras en las que se enfrentaran a místicas criaturas.


Slasher

Título original: Slasher
Año: 2022
Duración: 101 min.
País: España
Dirección: Alberto Armas Díaz
Guion: Alberto Armas Díaz
Fotografía: Adrián Ortíz
Reparto: Sergio Alguacil, Rafa Blanes, Cristina Bravo, Rafa de Vera, Anna Hastings, Mario Gallardo, Fabiola Muñoz, Reyes Monaj
Género: Terror, Comedia de terror

Cuenta la historia de Julio, un joven al que su madre le regala el día que cumple 18 años, una máscara como la que utilizaba su padre (desaparecido hace años) para cometer asesinatos, por lo que tendrá que elegir entre seguir con el legado psicópata de su familia, o abrazar el amor de Úrsula: una de las chicas del grupo de posibles futuras víctimas que acaba de llegar al pueblo donde él vive. Y es que, ¿quién dijo que ser un asesino con máscara era fácil?

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...