martes, abril 23, 2024

‘Marlowe’: Liam Neeson interpretará al mítico detective en una nueva película

El actor Liam Neeson será el encargado de dar vida al detective literario Philip Marlowe, en la próxima adaptación cinematográfica que se realizará de este mítico e icónico personaje creado por Ryamond Chandler.

Marlowe estará producida por Gary Levinson y Nickel City Pictures, mientras que el guionista William Monahan (Inflitrados) será el encargado de escribir el guión. Curiosamente la historia no estará sacada de una novela de Ryamond Chandler. En este caso Monahan ha decidido adaptar una novela del año 2014 del escritor Benjamin Black, titulada «La rubia de ojos negros». Se trata de una revisión actualizada del detective que cosechó un gran éxito de crítica y público. William Monahan ha declarado lo siguiente:

Ha sido un placer adaptar la obra de Benjamin Black. Hay que hacer justicia con Ryamond Chandler, o creas algo muy particular o mejor te quedas en casa.

La trama nos llevará a los años 50. El detective privado Philip Marlowe se encuentra preocupado, debido a que el negocio no termina de funcionar. Un día entra en su oficina una hermosa mujer, Clare Cavendish, quien le pide que localice a su ex-amante Nico Peterson. Lo que comienza como algo sencillo pronto se convertirá en un caso muy serio, con una de las familias más poderosas de la ciudad dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de proteger su fortuna.

Acostumbrados a ver últimamente al actor Liam Neeson en películas de acción como Venganza, Infierno blanco o Caminando entre las tumbas, se nos va a hacer raro verle en un papel más calmado. El propio detective privado Philip Marlowe se ha autodefinido en una de sus novelas como un lobo solitario, amante del whisky, las mujeres y el ajedrez. Totalmente opuesto, por ejemplo, al padre vengativo capaz de hacer cualquier cosa por liberar a su hija de unos secuestradores.

Liam Neeson coge así el testigo de otros actores que ya interpretaron al detective Philip Marlowe en la gran pantalla, como fueron Humphrey Bogart, Elliot Gould o Robert Mitchum. Una lista de nombres que rebosa calidad, y más aún con la inclusión de Liam Neeson entre ellos.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...