martes, marzo 19, 2024

Palmarés del 7º Skyline Benidorm Film Festival

El 25 de marzo arrancó la 7ª edición de Skyline Benidorm Film Festival, y desde el jueves en nuestras redes os hemos ido comentando todo lo que hemos vivido y visto en él en persona, aprovechando la ocasión para agradecer al festival todo lo que se ha volcado con nosotros para que disfrutásemos de unos días intensos de cine y buen tiempo en Benidorm.

Aunque en breve publicaremos una crónica detallada de lo que ha sido la Sección Oficial del festival, con el repaso a los 25 cortos participantes, el broche de oro de esta edición del Skyline Benidorm Film Festival tuvo lugar anoche en la gala de clausura, concluyendo una semana en la que el cine ha vuelto a ser el gran protagonista de la ciudad de Benidorm (si, para los amantes del cine es la cita imprescindible de la ciudad en estos días).

Además de los premios de las diferentes secciones, la gala comenzó con el Premio Skyliner 2023 a María Esteve, un premio a una actriz con una huella imborrable en la industria audiovisual. Durante su carrera, María Esteve ha demostrado su talento y habilidad como actriz en una variedad de películas, series y obras de teatro, cautivando al público con su presencia escénica y su entrega total a cada personaje que interpreta. Además, su trabajo en el mundo del cortometraje también ha sido excepcional, demostrando su compromiso con el arte y su dedicación a su oficio. Cortometrajes como Savasana, Como el agua y Nomeolvides han sido un claro ejemplo de ello.

Palmarés del 7º Skyline Benidorm Film Festival

PALMARÉS COMPLETO 7 EDICIÓN SKYLINE BENIDORM FILM FESTIVAL

  • Mejor Cortometraje Nacional de Ficción: SUSHI de Iván Morales, «por emocionarnos con un viaje por el lado más oscuro de la paternidad llevado a cabo con la elegancia y la madurez de un relato redondo».
  • Mejor Cortometraje Nacional Documental: HARDCORE de Adán Aliaga, «por tratar la enfermedad de una manera transgresora, sin exceso de dramatismo y con sentido del humor, y por unir dos mundos tan antitéticos como la música hardcore y la tetraplejia».
  • Mejor Cortometraje Nacional de Animación: SANDWICH CAT de David Fidalgo, «por aprovechar las oportunidades narrativas que ofrece la animación para construir un delirio cómico que no se podría haber contado en ningún otro lenguaje».
  • Premio À Punt al Mejor Cortometraje Valenciano: HARDCORE, una producción documental de Jaibo Films con guion y dirección de Adán Aliaga.
  • Mejor Cortometraje Europeo: SCALE de Joseph Pierce, cortometraje de animación que ha impresionado al jurado por su creatividad y calidad visual.
  • Mejor Cortometraje Iberoamericano: ESTRELLAS DEL DESIERTO de Katherina Harder, «por tratar un problema social y medioambiental, como es la sequía, a través de la inocente mirada de la infancia».
  • Ganador Concurso de Guion: LA PISCINA por Santiago Cardelús y Pablo Manchado, «por su originalidad y por explorar una relación atípica entre dos personas de una manera diferente, a través de una propuesta madura y sugerente».
  • Mención de honor del concurso de Guion: HIJO DEL FUTURO por Ángel Mirou, «por su manejo y frágil equilibrio entre el drama y la comedia a través de la ciencia ficción, y por atisbar la deconstrucción de la masculinidad en torno a la violencia machista intrafamiliar apostando y sugiriendo otras realidades posibles».
  • Mejor Dirección: Iván Morales por SUSHI, al contar «con una mano firme y precisa, estimulando la creatividad en el pensamiento de sus actores y su equipo técnico. Morales ha cumplido con el objetivo de cuestionar y criticar las relaciones de padre/hijo en nuestra sociedad, implicando al espectador a reflexionar y sentir responsabilidad por el tema tratado».
  • Mejor Producción: A RABIA de Alberto Díaz López, «por tener la osadía de atreverse con una película de época y conseguir trasladarnos a la Galicia rural de finales del siglo XIX y contar la historia de los migrantes españoles que fueron a hacer las Américas, por su ambición formal. La producción hace un uso lúcido de todas las herramientas del lenguaje cinematográfico disponibles, incluyendo el montaje y el sonido, y logra combinar el naturalismo y la poesía de manera excepcional».
  • El premio a la Mejor Interpretación se otorga a Xavi Sáez por SUSHI, por «su riguroso trabajo de interpretación, que ha conseguido impactar por su autenticidad y compromiso, y por aportar la máxima credibilidad a la historia de Sushi para el público».
  • Mejor Cortometraje Jóvenes Realizadores: SI ME QUEREI, IRSE de Sofía Muñoz, «por su calidad técnica, originalidad y creatividad es una historia conmovedora sobre la importancia de la familia».
  • Mejor Cortometraje del Público: CUENTAS DIVINAS, la ópera prima como directora de cortometrajes de Eulàlia Ramon, con un guion escrito por María Zaragoza, que presenta una reflexión sobre los tiempos irracionales en los que vivimos actualmente, en los que la sociedad siente una necesidad constante de demostrar más allá de lo que realmente es.
  • Mejor Cortometraje Jurado Joven: AMARRADAS de Carmen Córdoba, que «aborda temas muy importantes, como la maternidad y las relaciones familiares, y lo hace de una manera sumamente sensible y poética».
  • Premio Jurado PNR: PARÍS 70 de Dani Feixas, «por una emotiva historia con un magnífico guion original que nos envuelve y atrapa haciéndonos reflexionar sobre el cuidado de nuestros mayores».
  • Mención Especial Jurado PNR: CUENTAS DIVINAS de Eulàlia Ramón, «donde la destacada actuación de Celia Freijeiro y la dirección de arte han llevado la experiencia del espectador a un nivel completamente nuevo».
  • Además de los premios de Sección Oficial, el cortometraje SCALE de Joseph Pierce y ESTRELLAS DEL DESIERTO de Katherina Harder Sacre han cosechado los premios a Mejor cortometraje europeo e iberoamericano, respectivamente. HARDCORE ha sido el cortometraje que ha conseguido el premio À Punt a Mejor cortometraje valenciano.

Palmarés del 7º Skyline Benidorm Film Festival

Además, durante el festival se ha otorgado el premio Mejor Shortpitch a ¿POR QUÉ LLORAN LAS CHICAS? de Claudia Ortega, por «su visión luminosa de la preadolescencia y la amistad, la normalización del colectivo LGBTIQ+ en dicha etapa, el reflejo realista y poco conocida de la ciudad de Benidorm».

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...