martes, marzo 19, 2024

Arranca la séptima edición del Skyline Benidorm Film Festival

Hoy arranca la séptima edición del Skyline Benidorm Film Festival, que desde su creación en 2017 ha ganado popularidad y éxito en la industria, atrayendo a directores, productores y distribuidoras de todo el mundo, y celebrará su presente edición hasta el 1 de abril.

En esta edición se cuenta una vez más con una selecta Sección oficial de cortometrajes nacionales, europeos, iberoamericanos y de jóvenes realizadores, en la que se exhibirán algunas de las obras más innovadoras y creativas del mundo del cortometraje. Pero no sólo se disfrutará de cortometrajes, sino que se llevarán a cabo diversas actividades paralelas, como talleres, charlas y encuentros con cineastas, que nos permitirán conocer de primera mano las últimas tendencias del sector y establecer contactos con otros profesionales del cine.

Beatriz Hernández, directora del Skyline Benidorm Film Festival, ha expresado su satisfacción con el festival en general, destacando que crece cada año y que en esta edición ha conseguido ser Festival calificador para los premios Goya, en tan solo siete ediciones, lo que indica el alto nivel de calidad de las películas seleccionadas.

Este año, como novedad, se hará entrega del Premio Skyliner, un reconocimiento especial que el festival concede a personas destacadas en la industria cinematográfica. En este caso, se le ha otorgado a María Esteve destacando su trabajo y contribución a la industria cinematográfica, quien ha demostrado una gran habilidad como actriz en una variedad de cortometrajes notables, incluyendo Savasana (2019), Como el agua (2017), Nomeolvides (2016), entre otros. Su talento y dedicación a la actuación en el mundo del cortometraje merecen un reconocimiento especial.

Premio Skyliner - María Esteve

En lo que respecta a la Sección oficial, hay que destacar que hay 25 cortometrajes nacionales, señal de la gran cantidad de talento y creatividad en el cine español, y se contará con la presencia de las directoras y directores de los cortometrajes de esta sección para realizar coloquios en cada sesión, siendo esta una excelente oportunidad para conocer de primera mano las experiencias y perspectivas de estos creadores.

También el Skyline Benidorm Film Festival presenta tres secciones que reflejan la diversidad del cine internacional y destacan el talento emergente: la sección europea, la sección iberoamericana y la sección de jóvenes realizadores.

La sección europea destaca las mejores producciones cinematográficas de Europa, con una amplia variedad de géneros y temas que reflejan la diversidad cultural y social del continente. La sección iberoamericana es una plataforma para los cineastas de habla hispana y portuguesa, tanto de América Latina como de España y Portugal. Por último, la sección de jóvenes realizadores es una muestra del talento emergente en el mundo del cine.

En lo que respecta a las actividades paralelas, el domingo 26 de marzo se llevará a cabo una charla sobre el nuevo cine del siglo XXI, en la que participarán Nuria Pérez y Noel Ceballos. El lunes 27 de marzo, se ofrecerá un taller sobre el proceso de creación de una película, impartido por Javier Marco, en el que se hablará sobre los procesos de preproducción, producción y postproducción de un cortometraje o largometraje. El martes 28 de marzo, se llevará a cabo un taller sobre storytelling y estructuras narrativas, a cargo de Juan Carlos Gascón, en el que se abordarán diferentes tipos de estructuras narrativas y su aplicación en guiones de cine. Por último, el miércoles 29 de marzo se ofrecerá un taller de interpretación impartido por Begoña Soler.

El Skyline Benidorm Film Festival ofrecerá a su vez una serie de actividades dedicadas a la industria audiovisual, con el objetivo de fomentar la formación y el diálogo entre profesionales del sector y el público en general.

El jueves 30 de marzo se llevará a cabo una mesa redonda titulada «Encuentro festivales nacionales y su línea de programación», en la que se contará con la presencia de Mónica García Massagué, Directora General de la Fundación Sitges Festival Internacional de Cine de Catalunya, Miguel Lafuente, Coordinador de programación del Festival Lesgai CineMad y Raquel Troyano, Presidenta de Plataforma Nuevos Realizadores.

El viernes 31 de marzo habrá dos charlas. La primera será una masterclass sobre las subvenciones del ICAA para proyectos de cortometraje, a cargo de Josemari Martínez. La segunda charla, titulada «La nueva financiación del sector audiovisual», será impartida por Ignacio Segarra de Yunit y analizará las opciones de financiación para proyectos audiovisuales y las nuevas oportunidades que brindan las deducciones fiscales.

Así mismo, dos de las actividades más destacadas del festival son el concurso de guion, una oportunidad para que escritores de todo el mundo presenten sus trabajos originales y únicos, y el Shortpitch, un evento donde los cineastas presentan sus proyectos cinematográficos ante un panel de expertos de la industria y un público en vivo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...